La Carpeta:
1 de 10
 
Cristina Díaz Salazar, candidata del PRI a la alcaldía de Guadalupe, pidió que Agua y Drenaje tenga tarifas más justas, y que no deje zanjas abiertas por sus obras inconclusas.
Staff
junio 4, 2018, 11:01 am

Cristina Díaz Salazar, candidata del PRI a la alcaldía de Guadalupe, pidió que Agua y Drenaje tenga tarifas más justas, y que no deje zanjas abiertas por sus obras inconclusas.

Dijo que la gente de Guadalupe, como de todo el estado, necesita tarifas más acordes con su economía, es por eso que hace un llamado para que Agua y Drenaje, que es una empresa del gobierno del estado de Nuevo León, cumpla técnicamente.

“Pero, sobre todo, socialmente con la gente que batalla con sus pagos de servicios”, señaló la candidata del PRI-Verde, durante un recorrido por la colonia Ampliación Nuevo México.

Acompañada de vecinos de esta zona, la candidata indicó que espera que a la brevedad la empresa del estado Agua y Drenaje revise sus tarifas de consumo de agua.

“Porque no es posible que mucha gente de Guadalupe pague por más de 242 pesos por 26 metros cúbicos de agua.

“Se trata de un derecho humano, toda las personas tienen derecho al acceso al agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, limpia y accesible. El estado debe garantizar los apoyos para el acceso equitativo del agua”, explicó.

La priista consideró que Agua y Drenaje no está cumpliendo con ese mandato constitucional de dar acceso equitativo al agua para las vecinas y vecinos de Guadalupe.

Además del problema de los altos costos de los medidores de agua, la candidata señaló que Agua y Drenaje no concluye a tiempo con reparaciones de calidad, y los trabajos que realiza en distintos sectores del municipio de Guadalupe, dejan zanjas sin reparar y afectan las calles.

“A ese problema le añadimos otro problema de zanjas por las obras inconclusas de Agua y Drenaje que dañan las vialidades y que cuando son reparadas lo hacen de manera deficiente con trabajos de baja calidad. Los ciudadanos padecen de esta negligencia e incluso piensan que es el municipio cuando en realidad estas obras les corresponden al estado a través de Agua y Drenaje”, expresó.

“En Guadalupe hemos recibido quejas por los altos cobros de Agua y Drenaje y los problemas que les genera a las familias de escasos recursos”, dijo.

“Por ese motivo, hacemos este llamado a las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey que depende del gobierno del estado”, concluyó la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz.

// El Porvenir