La Carpeta:
1 de 10
 
Un monto de 90 millones de pesos es lo que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción está solicitando para el Ejercicio Fiscal del 2019.
Staff
octubre 2, 2018, 10:54 am

Un monto de 90 millones de pesos es lo que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción está solicitando para el Ejercicio Fiscal del 2019.

Javier Garza y Garza, titular de la dependencia mencionó que esta solicitud ya está en manos de la Fiscalía General de Nuevo León.

Indicó que esos recursos son necesarios para que ese órgano pueda contar con el personal que requiere y que se ha visto reducido en un 10 por ciento.

“La semana pasada estuvimos presentando ante la Fiscalía General el presupuesto anual de la Fiscalía a mi cargo, hay que recordar que anteriormente la Procuraduría le proveía de muchos insumos a la subprocuraduría anticorrupción, ya ahorita estamos nosotros precisamente preparando y solicitándole al Fiscal General para que presente al Congreso el presupuesto ya incluidos todos y cada uno de los rubros dentro del presupuesto que el Congreso consideraba.

“Son como 90 millones de pesos para todo el año, nos permitiría contar con exactamente los mismos elementos que teníamos al momento en que fuimos designados, ahorita tenemos un 10 por ciento del personal por debajo del que teníamos cuando llegamos y estamos contando exactamente el mismo personal”, dijo.

Añadió que dentro de ese presupuesto no está contemplado el cambiar de sede, sino mantenerse donde están.

Respecto a la Unidad de Transición que encabeza Ernesto Canales, la cual concluye funciones el 9 de marzo próximo, el fiscal anticorrupción dio a conocer que el número de carpetas e imputados bajaron a la mitad, ya que de 24 carpetas que integraron, ahorita cuentan solamente con 15, y el número de imputados pasó de 32 a 16.

// El Porvenir