La Carpeta:
1 de 10
 
Debido a que sido constante la desatención de parte de las autoridades gubernamentales para poder atender las quejas del sector magisterial ante la reforma educativa y ante un virtual paro de labores con este regreso a clases, la Iglesia Católica de MTY demandó “paciencia” en este tema.
Staff
agosto 22, 2016, 11:03 am

Iglesia

Debido a que sido constante la desatención de parte de las autoridades gubernamentales para poder atender las quejas del sector magisterial ante la reforma educativa y ante un virtual paro de labores con este regreso a clases, la Iglesia Católica de Monterrey demandó “paciencia” en este tema.

Lo anterior lo subrayó  Rogelio Cabrera López, arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, al subrayar que es urgente el que se mantenga una visión de diálogo en estos temas.

Además, que quede de experiencia que cuando los senadores y diputados federales llevan a cabo un trabajo legislativo apresurado y sin consensos “trae consecuencias graves”.

Dijo que debido al amague de que los maestros realicen un paro de labores hoy lunes en el marco el regreso a clases, al apuntar que los principales afectados serían los estudiantes, el arzobispo hizo un nuevo llamado a las autoridades a sostener un diálogo abierto y sincero entre las partes involucradas.

Dicho ello y ante el inicio del ciclo escolar 2016-2017,  recordó tanto a padres de familia como a docentes la gran responsabilidad que tienen de formar íntegramente a los niños.

“No es positivo el que, por la falta de atención de las autoridades, se tenga que llegar al extremo de suspender clases, afectando a miles de alumnos y por ende a los padres de familia, ya que muchos de ellos tiene que modificar sus actividades laborales para no dejar solos a sus hijos”, comentó el prelado.

“Pidió a la comunidad a manejar con precaución y paciencia en las primeras horas del regreso a clases, pues las vialidades se tornarán congestionadas afuera de ciertos planteles educativos”.

// El Porvenir
Guardar
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web