La Carpeta:
1 de 10
 
Mientras se define o no el que Margarita Arellanes Cervantes compita por una curul plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), la Iniciativa Privada (IP) local demandó que ésta regrese como alcaldesa y cumpla con su trienio.
Staff
febrero 17, 2015, 5:52 am

consejocivico-coparmexnl-int

Mientras se define o no el que Margarita Arellanes Cervantes compita por una curul plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), la Iniciativa Privada (IP) local demandó que ésta regrese como alcaldesa y cumpla con su trienio.

Si bien la edil con licencia se había separado del cargo para buscar a candidatura del PAN a la gubernatura local, es urgente que ahora ante el nuevo escenario donde se impusiera Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, la Iniciativa Privada demandó el que la dama regrese a la gestión municipal.

Lejos de politizar el asunto en rueda de prensa, líderes de organismos intermedios como el Consejo Cívico, Coparmex, Caintra y Canaco, demandaron que Arellanes Cervantes cumpla cabalmente con su encomienda como alcaldesa de la capital del estado.

Para ello subrayaron que sería importante el que Arellanes Cervantes regrese a comandar la alcaldía de Monterrey.

En esto coincidieron representantes del Consejo Cívico y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, como Sandrine Molinard, José Mario Garza Benavides, Guillermo Dillón Montaña y Darío Treviño.

En voz de ellos, Sandrine Molinard, de Consejo Cívico, destacó que la alcaldesa con licencia signó el compromiso para la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?, mismo que sigue vigente y tendrá su evaluación bimestral el próximo 25 de febrero.

“Es importante que le den seguimiento a sus administraciones y no descuiden, ello para el cargo para el cual fueron elegidos”.

Mientras que Garza Benavides, director de la Coparmex, dijo que es legítimo que Arellanes Cervantes tenga aspiraciones a seguir su carrera política, sin embargo, por el momento se hace necesario que regrese a su cargo.

Esto a pregunta expresa de los medios de comunicación con respecto a lo anterior, luego de que se manejara la posibilidad de que Margarita Arellanes ocupe una posición como candidata plurinominal al Congreso federal.

DEFICIENCIA LEGISLATIVA

Un día después que Margarita Arellanes perdiera la carrera interna por la candidatura a la gubernatura, el diputado panista Héctor Briones solicitó descongelar el nombramiento del alcalde sustituto o, en su caso, que ella se defina si va a regresar al frente de la administración.

Lo anterior, al señalar que desde el pasado 24 de enero se venció la licencia, por lo cual la encargada del despacho de la alcaldía está trabajando de manera ilegal.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del estado, el legislador albiazul pidió a la presidenta María Dolores Leal Cantú que solicitara a su vez, a la Comisión de Gobernación, que dictamine sobre la licencia de Arellanes, y atribuyó el atraso al trabajo deficiente de los diputados.

"Está totalmente ilegal la encargada del despacho ahí, porque nosotros no hemos nombrado el sustituto de la licenciada Margarita Arellanes, se vencieron los 30 días que marca la Ley para la ausencia de un alcalde,", señaló el legislador panista.

“Que la licenciada Margarita Arellanes se pronuncie si va a regresar o no, y así le quita un pendiente, pero nosotros somos los que no estamos haciendo nuestro trabajo, además que le estamos dando toda la incertidumbre a que la persona que encabeza la administración, está totalmente sin sustento alguno".

"El segundo punto es que no estamos haciendo nuestro trabajo, estamos dando incertidumbre jurídica a todos los ciudadanos del municipio de Monterrey y a la misma administración pública, porque quien está encargada después de esos 30 días, es ilegal y está totalmente fuera de la ley", señaló.

Héctor Briones manifestó que no están realizando la chamba bien, a tal grado de que no hay suplentes de los regidores que salieron para buscar alguna candidatura, por lo que existen "cabildos mochos".

Como se recordara, el pasado 24 de diciembre, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, solicitó licencia a su cargo durante la sesión de Cabildo.

Como se había previsto, la munícipe solicitó el permiso temporal para participar en la precampaña del PAN en busca de la gubernatura del estado y en su lugar quedó como encargada del despacho Norma Paola Mata Esparza.

APARECE MARGARITA

Luego de haber perdido el proceso interno, Margarita Arellanes Cervantes activó de nueva cuenta sus cuentas, tanto en Twitter como en Facebook.

A través de la red, lanza un mensaje a la ciudadanía y a todos sus colaboradores y a quienes le brindaron el apoyo.

El mensaje publicado poco antes del mediodía dice: “Quiero decirles que seguiré trabajando por Monterrey, por Nuevo León, por el estado que se merecen nuestros hijos”.

“Asimismo, quiero agradecerles a todos mis colaboradores, a toda la militancia por el apoyo brindado. Y a ustedes, gran comunidad de mis redes sociales por ser parte de este gran sueño que todos deseamos: tener un mejor Nuevo León”.

// El Porvenir