La Carpeta:
1 de 10
 
El senador panista pidió al presidente electo a no exonerar de manera anticipada a la funcionaria acusada del desvío de 700 millones de pesos en efectivo.
Staff
septiembre 11, 2018, 2:28 pm

El senador Gustavo Madero exhortó a Andrés Manuel López Obrador a no exonerar de manera anticipada a Rosario Robles, quien durante su gestión al frente de dos secretarías habría desviado 700 millones de pesos en efectivo.

Previo al inicio de la sesión ordinaria, el panista calificó el desfalco como “otro caso de escarnio” y “vergüenza nacional” que exhibe el pacto de impunidad entre funcionarios de la administración que está por concluir. “Hay toda una orquestación que es equiparable a delincuencia organizada para utilizar recursos del erario no una vez, sino muchas veces”, subrayó.

Madero Muñoz subrayó que este caso exhibe el fracaso rotundo del combate a la corrupción. “Ahora el nuevo gobierno tendrá toda esta responsabilidad ya no en la PGR sino en la fiscalía y si no blindamos este espacio con un órgano totalmente autónomo e independiente, vamos a seguir repitiendo estas historias”, subrayó.

Gustavo Madero señaló que el pacto de impunidad ha sido una constante en la administración de Enrique Peña Nieto, pero “pareciera que con el gobierno entrante hubiera también ya un entendimiento para dejar pasar algunas de estas situaciones”. En ese sentido, hizo un llamado al presidente electo para que “no haga ese pronunciamiento gratuito de exoneración anticipada”.

// SDPnoticias