La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 4, 2018, 8:26 am

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, pidió que algunos candidatos a la alcaldía de Monterrey pierdan en estas elecciones, esto al asegurar que hay algunos que desean frenar la interconexión vial entre ambas ciudades.

Sin revelar nombres de a quienes les desea la derrota, Fernández Garza subrayó que el problema de la movilidad y la viabilidad es metropolitana y no solo de una ciudad.

Por lo que Fernández Garza, quien junto con el municipio de Monterrey y el gobierno de Nuevo León avanzan en proyectos millonarios de interconexiones viales, detalló que lo mejor es, realizar más obras y no simplemente frenarles el camino.

Y es que dijo que desea poder darle luz verde a un plan integral de movilidad vial entre ambas ciudades, donde no solo habría mejoras en este aspecto, sino estéticas, pues habrían de colocarse del lado de Monterrey un “MetroCable”, que habría de conectar la zona de la Macroplaza y Valle Oriente, pasado por parte de la Loma Larga.

Cuya idea de mejorar el desarrollo vial se habría de dar atravesando parte de la colonia Independencia y Tanques de Guadalupe, con un proyecto integral de movilidad y viabilidad social.

“Que pierdan esos candidatos (que buscan alcaldía de Monterrey), esos que están en contra de la interconexión (Monterrey-San Pedro), ello es un torpezas, el no estar a favor de la movilidad y de resolver estos problemas viales”.

Esto lo dijo luego de avalar en Sala de Cabildo y anunciar con firmeza la interconexión de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, con el Segundo Piso en la bajada de la parte de la Loma Larga a salir por la zona de Bomberos de esta ciudad.

Además, en otro orden de ideas, Mauricio Fernández Garza minimizó en entrevistas la ola de inseguridad en la entidad y su ciudad.

Dijo que la inseguridad y ejecuciones no es cosas que nos debe de preocupar: "Si le debes al narcotráfico te van a matar donde andes, pero ya en eso trabaja la Fiscalía General", por lo que aseguró que: “El crimen organizado no se ha metido ni ha logrado trastocado la vida de los ciudadanos, no hay violencia hacia los ciudadanos (a sido entre ellos)”.

// El Porvenir