La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 3, 2018, 8:14 am

Debido a que pasa el tiempo y no se ve para cuando se vayan a elegir a los Comisionados de Transparencia, la bancada de Movimiento Ciudadano pidió a sus compañeros diputados se comprometan a sacar adelante el tema para resolver la actual inoperancia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León (CTAINL).

Luis Donaldo Colosio, coordinador de MC pidió a no poner como excusa las elecciones extraordinarias en Monterrey para no tocar este asunto que se necesita sacar de manera urgente.

"Espero que no sea así, a parte una cosa no está peleada con la otra, al contrario, yo creo que el tema de transparencia es algo que se le adeuda al estado de Nuevo León, somos de las entidades peor evaluadas en todo el país, y el querer justificar una elección que aparte tiene que ver con otro órgano, con la Comisión Estatal Electoral”.

“Con nosotros tiene que ver la selección de los comisionados, y estamos citando un acontecimiento que le compete a otra institución, para justificar nuestra falta de actividad como Congreso, es inaceptable, lamentable y vergonzoso”.

“Es muy penosa la situación que se está viviendo en cuanto al tema de transparencia, en Nuevo León y en el Congreso, toda vez que hay un acuerdo político y un acuerdo de todas las bancadas de tomar con altura y con seriedad este tema, y de que antes del 29 de diciembre tengamos a la Comisión de Transparencia trabajando e integrada conforme a los lineamientos y a la normativa que existe”, aseveró.

La diputada Mariela Saldívar Villalobos, llamó al resto de los diputados para que retomen las sesiones de la Comisión de Gobernación y definan el proceso por el cual se va hacer la revisión de los expedientes con el objeto de avisarles lo antes posible a los aspirantes que no cumplen con los requisitos y se encuentren en posibilidad de subsanar sus omisiones.

“Hay que ver a quién le beneficia que no se esté siguiendo un proceso correcto en tiempo y forma para la designación de los comisionados”.

“A los únicos que les conviene es a los que les interesa tener operaciones gubernamentales opacas y corruptas, realmente esto beneficia directamente a los corruptos, porque hay entes de Gobierno que tienen información reservada que no deberían, pero como está inoperante la Comisión de Transparencia ellos siguen con esa reserva. Ahí se explica por qué nadie está indignado”, puntualizó.

// El Porvenir