La Carpeta:
1 de 10
 
Con la inclusión de alrededor de 200 proyectos prioritarios, Nuevo León presentó ayer su propuesta de presupuesto federal ante el Congreso de la Unión.
Staff
diciembre 6, 2018, 6:56 am

Con la inclusión de alrededor de 200 proyectos prioritarios, Nuevo León presentó ayer su propuesta de presupuesto federal ante el Congreso de la Unión.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, presidentes municipales metropolitanos y rurales, y diputados federales por esta entidad, fueron recibidos por la Comisión de Hacienda de la llamada cámara baja, con sede en la Ciudad de México.

Ahí, ambas partes acordaron sumar esfuerzos en pro de obtener la mayor parte de recursos posible dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio de este 2019.

Movilidad, infraestructura y educación, son algunos de los rubros a privilegiar en esta ocasión.

“(Vinimos a) presentar alrededor de 200 proyectos que fueron concentrados en el trabajo que ha hecho el equipo de Waldo, de todo el equipo de infraestructura, del equipo de salud, para poder priorizar y jerarquizar proyectos".

“Algunos alcaldes tienen algunos proyectos particulares, la idea es abrirles el camino para que ellos también tengan la capacidad de gestión y que no sea solo el proyecto que el estado presenta”, informó el Bronco en posterior entrevista.

Sentido en el que aplaudió también el hecho de que ya no aplique un presupuesto con tintes políticos y a consideración del diputado.

Hoy en día, dijo, los diputados federales fungen como una puerta para abrir las negociaciones.

“Eso es algo grandioso, creo que ya todos entendimos que el proyecto es todo Nuevo León y no solo el gobierno del Estado o municipios”.

Señaló que a través de los diputados por Nuevo León se tendrá presencia en las diferentes comisiones, a efecto de concientizar sobre la importancia de dar a la entidad un mejor trato.

En tanto que se pronunció a favor de la creación de un fondo de concurrencia y otro más de mantenimiento y terminación de obras inconclusas, que calificó como básicos.

“Nuevo León merece mucho más”, agregó.

Al respecto, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión, se comprometió a analizar junto con otras comisiones cada uno de los proyectos, y establecer así la viabilidad de cada uno de ellos.

Entre los asistentes se encuentran los alcaldes de San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, García, Juárez, Sabinas Hidalgo, Apodaca, Cadereyta, Salinas Victoria y Santiago, entre otros.

// El Porvenir