La Carpeta:
1 de 10
 
El actor y director Diego Luna publicó a través de su cuenta de Twitter un llamado a no cerrar los ojos ante la violencia contra las mujeres. En la imagen se ven los ojos cerrados de Luna y la leyenda "La indiferencia también es violencia" // Comienza John Boyega a acostumbrarse a Star Wars.
Staff
diciembre 11, 2017, 9:15 am

El actor y director Diego Luna publicó a través de su cuenta de Twitter un llamado a no cerrar los ojos ante la violencia contra las mujeres. En la imagen se ven los ojos cerrados de Luna y la leyenda "La indiferencia también es violencia".

El actor de Rogue One escribió en un tuit: "En México la violencia contra niñas y mujeres está presente en todas partes, todo el tiempo".

"Yo no cierro los ojos" es una iniciativa donde también participan Adela Micha, Cecilia Suárez, José María Yazpik, María José y Oscar Madrazo.

El proyecto que busca visibilizar la violencia contra las mujeres publicó un video de dos minutos en Youtube donde muestran diversas escenas de violencia.

Comienza John Boyega a acostumbrarse a Star Wars

John Boyega tiene mucho en común con Finn, el personaje que interpreta en Star Wars: The Last Jedi" (Los últimos jedi), pero una ida a una juguetería en Londres lo dejó anonadado.

El actor dijo que una de las experiencias que más lo habían impresionado mientras filmaba la película fue ver una enorme imagen de sí mismo en la misma tienda Toys "R'' Us que solía visitar de niño. Boyega había ido a buscar un regalo para su sobrino recién nacido cuando se encontró cara a cara con una enorme figura de cartón de él como Finn.

Había juguetes por todas partes, y pensé, 'Guao'", dijo en una entrevista reciente. "Estoy en la estantería. Es extraño".

Aunque se ha acostumbrado más a su lugar en el universo de Star Wars tras haber debutado como Finn en The Force Awakens (El despertar de la fuerza), tanto Boyega como su personaje siguen sorprendidos por la grandeza de ese mundo.

Como un ex Stormtrooper que escapa de la Primera Order para unirse a la Resistencia, Finn es ahora alentado a descubrir dónde encaja en la pelea, dijo Boyega.

Eso crea a un Finn muy valiente que está ansioso por hacer lo que sea por descubrir y demostrar que esa es su posición", señaló.

El actor de 25 años está listo para hacer lo mismo en Hollywood: su trabajo en Star Wars le ha merecido otros papeles prominentes, incluyendo uno en Detroit de Kathryn Bigelow y otro en Pacific Rim Uprising, que se estrena el próximo año.

// El Porvenir