La Carpeta:
1 de 10
 
Cansados de ver como se usa el aparato del estado para la campaña presidencial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón el “Bronco”, el PAN en la entidad demandó frenar la presión de funcionarios para conseguir firmas.
Staff
diciembre 12, 2017, 7:55 am

Cansados de ver como se usa el aparato del estado para la campaña presidencial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón el “Bronco”, el PAN en la entidad demandó frenar la presión de funcionarios para conseguir firmas.

Así es que en voz del presidente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, demandó cesar la presión que todos los funcionarios del gobierno estatal realizan a los ciudadanos para firmar en respaldo a la candidatura presidencial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Dicho ello, el líder albiazul cuestionó que acompañantes del director de la Agencia estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, hayan convocado a taxistas a firmar en apoyo a las aspiraciones electorales del mandatario estatal.

“Lo peor es que lo hizo con taxistas, ciudadanos que deben realizar trámites en la Agencia estatal del Transporte que encabeza Longoria. Abusan de la necesidad de los trabajadores del transporte como lo hace la CTM, la CROC y demás centrales obreras priistas”, criticó Guerra Villarreal.

"Y es que 'El Bronco' está utilizando prácticas corporativistas que aprendió cuando militó en el PRI para obtener las firmas necesarias para registrarse como candidato a la presidencia.

“Ese corporativismo es parte del ADN priista que tiene el Bronco y todo su equipo, por eso el INE debe revisar las firmas que recolecten los auxiliares que en su tiempo libre son funcionarios del gobierno del estado y cancelarlas”, exigió el líder estatal del PAN.

Dijo que es evidente que si hay presión para trabajadores del transporte público entonces la habrá a los beneficiarios de los programas sociales, ya que la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Berrún, también está registrada como auxiliar para recolectar firmas.

“La secretaria de Desarrollo Social, la responsable de la política asistencial del estado, está pidiendo firmas, eso es un claro desvio de los programas sociales, lo mismo hacen los colaboradores de Aliados Contigo, es imposible que no haya desvío de recursos o al menos un uso provechoso de los programas sociales.

“Este proceso de recolección de firmas por parte de Jaime ha sido desaseado, ilegal y muy distante de los compromisos que adquirió cuando tomó protesta. El gobernador parece avanzar en sus aspiraciones pero Nuevo León y la legalidad electoral pierden”, aseveró.

"SIN TRANSPARENCIA NO HAY FIRMAS"

Para presionar al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, la bancada de Movimiento Ciudadano comenzará una campaña a través de las redes donde le pedirá a la ciudadanía a que no brinde su firma al Bronco hasta que este transparente los gastos que está usando para la recolección de firmas.

Samuel García Sepúlveda, coordinador de la fracción señaló que esto es necesario debido a que el mandatario estatal se a mostrado renuente a transparentar los recursos.

El legislador fue más allá al pedirle a la población que haga lo mismo con el resto de los aspirantes a ocupar un puesto de elección popular.

“Hace una horas subí un post, está agarrando vuelo porque yo creo que todo el estado ya tiene un sentimiento en contra del gobernador y voy a citar, lo que dicen los comentarios “nos está dejando morir” y yo creo que tienen razón esos comentarios en redes, ya es totalmente desviada la atención de los problemas del estado”, manifestó.

Dijo que es reprochable la actitud del gobernador, que con tal de llegar a las firmas se está violando lo que marca la ley.

“Por eso a partir de hoy lunes, de aquí a que pida licencia, vamos a comenzar una campaña de sin transparencia no hay firma, y si las logra reunir, luego tendrá que reunir los votos para la licencia, creo que hoy en día todos los diputados estamos muy molestos con la actuación, el descuido, la desfachatez, no solo de él, sino del gabinete, de sus funcionarios, que están literalmente dejando su trabajo por ir a juntar esas firmas”, enfatizó.

Consideró que el Instituto Nacional Electoral ha sido muy tibio en no sancionar al gobernador, cuando existen muchos elementos de presuntos desvíos de recursos humanos para la campaña de Rodríguez Calderón.

“El INE ha sido muy tibio, yo creo que es peor que pidan dinero por firmas que la manera que el PRI compra el voto y eso se tiene que resaltar, ya son innumerables los chats y los comentarios de que le están metiendo dinero para juntar las firmas, eso es más reprobable inclusive que el sistema clientelar del voto que usa el PRI”, señaló.

Reprobó que funcionarios de primer nivel estén usando su tiempo en recolectar firmas para el gobernador.

“Se está usando el sueldo de la burocracia, en lugar de trabajar en los temas que le competen, ya ven ahora hasta en Montemorelos, el titular de la Agencia estatal de Transporte eso es totalmente reprobable, sea o no día hábil, en el poder ejecutivo y sobre todo en el gobierno, no hay días hábiles o inhábiles, todos son días laborables para los funcionarios y no deben de distraer un solo minuto.

“El tiempo, los carros, los viáticos, los recursos, los mitin, las vueltas, todo es pérdida de tiempo y distraerse de la atención que se requiere el estado, todo aparenta que está desviando recursos, pero si el INE no actúa, los dichos de los diputados van a quedar en el aire”, puntualizó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web