La Carpeta:
1 de 10
 
El dirigente local del PRD, Aníbal Garza, demandó que sus homólogos del PAN, Mauro Guerra y del MC, Samuel García, que no dejen caer la coalición, pues todos deben ver por los intereses de la ciudadanía.
Staff
diciembre 22, 2017, 7:43 am

El dirigente local del PRD, Aníbal Garza, demandó que sus homólogos del PAN, Mauro Guerra y del MC, Samuel García, que no dejen caer la coalición, pues todos deben ver por los intereses de la ciudadanía.

En un céntrico hotel de Monterrey el consejo político estatal del Sol Azteca, demandó el que se mantenga firme de aquí al 2 de enero próximo las mesas de debate para ir en coalición.

A lo que Aníbal Garza y Eduardo Arguijo Baldenegro, del PRD local, subrayaron la necesidad de poder sumar en vez de restar ante esta coalición.

Ambos dijeron que: "es importante que se mantenga está visión, la unión y ver por la ciudadanía, que no se vean por los intereses de partido, si no de la ciudadanía".

"Queremos que nos definan y ser posible vernos mañana con Samuel García, dirigente del Movimiento Ciudadano, y con Mauro Guerra del PAN", añadió.

A decir de Eduardo Arguijo Baldenegro, éste sería un ultimátum, pues ya urgen les digan si van unidos o no, de los contrario para hacer sus respectivos trabajos internos.

Para el Sol Azteca en la entidad, si bien hubo complicaciones en las alianza a nivel federal entre el PRD, PAN y MC, no tiene por qué imitarse esta postura en Nuevo León, pues han mostrado madurez en poder concretar este sano desarrollo político.

Por ello, el PRD en Nuevo León insistió en que se mantengan abiertas las mesas del debate, se postulen hasta el 50 por ciento de los cargos a cuidadnos y no militantes, y se vaya con paridad y equidad en estas elecciones del 2018.

Además de que dijo que el estado de Nuevo León requiere de una fuerte sinergia de sus figuras política, pero en pro de los intereses de los ciudadanos, no de los diversos grupos de poder interno de cada instituto político.

Por lo que espera este viernes poder reunirse con sus homólogos del PAN, Mauro Guerra y del MC, Samuel García, con quienes desea definir si van o no juntos en este 2018.

Bajo esta directriz los perredistas en la entidad desean expresar sus deseos porque se logren mejores sinergias políticas, donde se ve por el futuro en seguridad, educación y bienestar social de la comunidad local.

// El Porvenir