La Carpeta:
1 de 10
 
El gobernador de Texas, Greg Abbott, destacó a Robert Lighthizer, la importancia de mantenerse en el acuerdo.
Staff
enero 26, 2018, 10:12 am

El gobierno de Texas ha encendido las alertas ante un posible fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) porque le traería repercusiones en materia de tarifas eléctricas.

En este contexto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en la que le destaca la importancia de mantenerse en el acuerdo, toda vez que 40 por ciento de sus exportaciones son a México.

Comentó que las exportaciones con México ha aumentado 350 por ciento desde que dio inicio el acuerdo, lo cual representa un superávit comercial. Y dijo que solamente en 2016 las importaciones mexicanas alcanzaron 81 mil millones de dólares.

Texas es líder en el sector energético, señaló, por lo que si se da por terminado el TLCAN, las repercusiones por altas tarifas pueden ser sustancialmente negativas en la industria nacional.

La ronda de renegociación entre México, Estados Unidos y Canadá, los tres países miembros del TLCAN, se lleva a cabo en Montreal.

El 8.5 por ciento de la exportaciones de Texas se realizan a Canadá.

// SDPnoticias

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web