La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 27, 2016, 6:45 am

frontera-papa

El gasto sin precedentes de Texas en seguridad a lo largo de la frontera con México podría ascender a $1,000 millones si la dependencia estatal que lidera la iniciativa logra lo que se propone.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) pidió a los legisladores otros $320 millones para el presupuesto de los próximos dos años para intensificar su labor en la frontera. Eso sería aparte del presupuesto base de seguridad de $750 millones para el periodo de dos años que empieza en 2018.

El dinero serviría para cubrir el salario de todo el contingente de 250 agentes estatales aprobado el año pasado; el costo de contratar otros 250 agentes; y nuevo equipamiento y tecnología.

No es seguro que los congresistas aprueben el gasto adicional, especialmente por el ajustado ciclo presupuestario. Dichos pedidos fueron marcados como “artículos excepcionales” en la petición de asignación presupuestaria que DPS, como todas las dependencias estatales, envía a la Junta Legislativa Presupuestaria.

Además, algunos demócratas, escépticos del operativo en la frontera, dicen que necesitan más pruebas de que es redituable, informa aldiadallas.

// Medios