La Carpeta:
1 de 10
 
En vez de minimizar las irregularidades encontradas en 26 cuentas públicas de dependencias de la administración estatal, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón debería de meter manos en el asunto, así lo refirió la diputada Gloria Treviño Salazar.
Staff
diciembre 27, 2017, 9:18 am

En vez de minimizar las irregularidades encontradas en 26 cuentas públicas de dependencias de la administración estatal, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón debería de meter manos en el asunto, así lo refirió la diputada Gloria Treviño Salazar.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del estado, dijo que el mandatario estatal debería de realizar un análisis y poner a personas indicadas y más preparadas las secretarias y direcciones donde se encontraron anomalías.

“En lugar de minimizar estos errores, lo que deberían de hacer es meter manos en el asunto, poniendo a personas adecuadas en puestos adecuados, por lo pronto se rechazaron 26 cuentas públicas de diferentes organismos los cuales contenían pliegos de responsabilidades”, mencionó.

“Aparte de tener cuestiones administrativas, traían cuestiones de control interno a los que hay que darles seguimiento, pero se debe de puntualizar lo que se debe de hacer en cada uno de ellos y si tomar en cuenta que todavía no se ven las cuentas públicas del gobierno central en donde vienen dos denuncias penales”, dijo.

“El gobernador lo que debe de hacer es trabajar en esta situación, transparentar todo y dejar puertas abiertas”, agregó.

La diputada del PRI aseveró que aunque tiene derecho la administración estatal de comprobar que no hay errores en las observaciones emitidas por la Auditoría Superior del estado, los tiempos para hacerlo ya pasaron.

“Ellos están en su derecho de presentar toda la información para comprobar que no hay irregularidades, sin embargo, no cumplieron con los tiempos que marca la Auditoría, mencionando esto porque se va a mandar información, ya que hace tiempo que se debió haber mandado todo esto”, dijo.

“Al final de lo que son las observaciones hay 30 días que da la Auditoría para que se lleven a cabo estas respuestas, es por eso que debe de poner a las personas adecuadas.

“No se trata de que esta situación le quite o no el sueño al gobernador, estamos hablando de que son los impuestos de los neoleoneses, de eso siempre debería estar al pendiente y eso sí debería de quitarle el sueño al rendir cuentas, que se haga de la mejor manera y sobre todo apegados a la ley, es lo único que se está pidiendo”, refirió.

La diputada señaló que estarán al pendiente de cómo se lleve el proceso para el esclarecimiento de estas anomalías.

Informó también que en el mes de enero llevarán a cabo las mesas de trabajo para analizar las cuentas polémicas que dejaron pendientes.

// El Porvenir