La Carpeta:
1 de 10
 
Tan pronto escucharon las declaraciones de Jaime Rodríguez Calderón en relación a que ganará las elecciones en el 2018, si el PRI continúa con sus problemas internos, los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN le pidieron que primero se ponga “orden en su casa”, antes de pensar en la presidencia.
Staff
agosto 31, 2016, 6:07 am

arturo

Tan pronto escucharon las declaraciones de Jaime Rodríguez Calderón en relación a que ganará las elecciones en el 2018, si el PRI continúa con sus problemas internos, los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN le pidieron que primero se ponga “orden en su casa”, antes de pensar en la presidencia.

Marco González Valdez, diputado del PRI, exhortó al mandatario estatal a resolver los problemas que aquejan al estado.

“El gobernador podría estar pensando en la presencia del 2018, pero aún no ha resuelto los problemas de inseguridad y el tema de la corrupción”, indicó González Valdez.

“Él dijo que si en Nuevo León no hacia buena chamba, él no iría y hasta el día de hoy él no ha hecho una buena chamba”, expresó.

Arturo Salinas Garza, legislador del PAN, le pidió al Ejecutivo a revisar las encuestas para que se dé cuenta cómo ha caído su popularidad y la aceptación de la ciudadanía hacia su persona.

“Que escuche la opinión pública para que escuche la opinión de los ciudadanos y que deje de ver el Facebook, creo que sus encuestas poco serias lo ponen en esta situación, él ya está arriba de su ring porque siempre ha estado en campaña, pero pareciera que ha arreciado en los últimos días su publicidad, ha arreciado su campaña, él se debe de poner a gobernar y no confrontar a los poderes e instituciones”, comentó.

CONTINÚA INCONFORMIDAD AL INTERIOR DE BANCADA TRICOLOR

El divisionismo al interior de la bancada del PRI continúa, y este martes las acusaciones siguieron, luego de que el diputado Eugenio Montiel Amoroso afirmara que la remoción del coordinador de su partido es necesaria, porque éste se encuentra ya desgastado y estaría en un proceso de ingobernabilidad.

Sin embargo y a pesar de las críticas, Marco González Valdez, líder de la fracción, dijo sentirse más sólido que nunca.

“Fui muy claro (en la reunión) y dije que para mí, al margen de las diferencias que pueden existir o que existieron entre el coordinador y un servidor, creo que hay un proceso de desgaste natural muy fuerte que hubo durante este primer año que ahorita está colocando al coordinador en un proceso de ingobernabilidad en la bancada, esa es mi opinión personal y así lo expresé”, señaló Montiel Amoroso.

“No estamos de acuerdo con la estrategia que se ha seguido, creemos que, insisto, el desgaste ha sido mayúsculo por parte de mi coordinador, el cual lo comprendo, porque tenemos un gobierno que ahora si no es de ningún partido y por tanto esto lo ha colocado en una posición de mucho desgaste ante ustedes (medios), ante nosotros, ante las demás fracciones, por eso creemos que está esa figura un poco desgastada o un mucho desgastada y conviene el relevo”, dijo.

González Valdez mencionó que a pesar de sentirse sólido en el cargo, va a esperar la evaluación y acatará la decisión de su partido.

“La resolución se deberá de dar a corto plazo y esta dependerá de una evaluación de desempeño que hará un Consejo Consultivo, el cual estará conformado por los grupos de poder de la institución.

“Por lo pronto, vamos a dar a conocer la agenda legislativa que abordará la bancada tricolor durante el segundo año legislativo”, indicó.

Cabe señalar que fue el diputado Héctor García, quien se propuso como nuevo coordinador de los tricolores, después de que se rechazaron las polémicas cuentas públicas de los ex gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González, desde el Pleno.

14 de los 16 diputados apoyaron la postura del también líder de la CNOP de Guadalupe, sin embargo tras una mesa de diálogo, el CEN del PRI determinó realizar una evaluación del trabajo del coordinador.

En caso de que en los próximos días González Valdez fuera ratificado, Montiel Amoroso expresó que no tendría que haber fricción dado que el acuerdo se realizaría en consenso.

“El que no fuera ratificado el día de ayer es porque no hay consenso y es en ese sentido donde tenemos que trabajar hacia trabajar un consenso en otro liderazgo o en el mismo, y eso es el trabajo que vamos a hacer”, destacó.

Ante esta falta de definición de la coordinación tricolor, el líder la fracción del PAN, Arturo Salinas Garza, señaló que se lleva bien con los legisladores locales por lo que sea quien esté en la coordinación del PRI, la tomará con respeto.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web