La Carpeta:
1 de 10
 
Los diputados panistas del Congreso del Estado cuestionaron el anuncio del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderon en relación a que buscará la verificación vehicular para el próximo año, al señalar que se necesitan acciones más contundentes para mejorar el medio ambiente.
Staff
agosto 17, 2016, 7:48 am

Los diputados panistas del Congreso del Estado cuestionaron el anuncio del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderon en relación a que buscará la verificación vehicular para el próximo año, al señalar que se necesitan acciones más contundentes para mejorar el medio ambiente.

Le advirtieron que si es el único plan que tiene para mejorar la calidad del aire en Nuevo León, primero tienen que mostrar la forma en que lo llevaría a cabo; los coches que se someterían al programa y sobre todo, insistieron en que este deberá ser gratuito para los automovilistas.

Hernán Salinas Wolberg, legislador panista dijo que la problemática de la contaminación ambiental es tan delicada que de llevar a cabo la verificación vehicular sería como darle una aspirina a quien tiene una enfermedad catastrófica.

“Si esta es la única medida que se pretende utilizar para controlar los niveles de contaminación es como darle una aspirina a quien tiene enfermedad catastrófica, hay muchos estudios y números que respaldan que la contaminación que emiten los automóviles automotor es mínima y con el tema de la verificación no estarías atacando la fuente de contaminación.

“Vamos a estar a la espera de que el secretario de Desarrollo Sustentable presente cuales han sido las acciones que se han realizado este año para combatir las otras fuentes que ocasionan contaminación y como van a llevar el tela de la verificación, es decir todo el plan de operación integral”, comentó.

El diputado Sergio Pérez Díaz aseguró que antes que nada deberán sentarse a mesas de trabajo con el gobierno del estado para que expliquen cómo se llevaría a cabo el programa.

Pero sobre todo dijo que buscarán que este no tenga costo alguno para el ciudadano pues no pueden castigar más el bolsillo de la gente.

“La revisión del programa de la Verificación Vehicular tiene que darse paso a paso, no de la manera en que lo quieren hacer que en un solo período, que en dos nada de eso, hay que analizarlo y quizás entonces antes de que termine el siguiente año legislativo poder dictaminarlo y votarlo en pleno.

“Vamos a hacer todo lo posible que la verificación sea gratuita, que a nadie le cueste, lo que menos le cueste a la gente, es importante que se esté tomando en cuenta a esta legislatura, pero hay que hacer una mesa de trabajo para llegar a una conclusión”, indicó.

Tras participar en la instalación de la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de gobernadores (Conago), Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León dijo que para el próximo año realizaran una serie de acciones para reducir los índices de contaminación en el estado.

Adelantó que pronto anunciarán una serie de acciones ambientales, como el tema de las pedreras, que incluye la reubicación de algunas de estas empresas señaladas por su contribución a la contaminación.

También se buscará fomentar el uso de la bicicleta y se insistirá con el tema de la verificación vehicular.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web