La Carpeta:
1 de 10
 
Al ser le negado la suspensión definitiva de amparo al exgoberndor de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, la bancada de Movimiento Ciudadano le pidió a la Fiscalía Anticorrupción aplicarle medidas cautelares al exmandatario.
Staff
agosto 16, 2016, 7:47 am

Samuel

Al ser le negado la suspensión definitiva de amparo al exgoberndor de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, la bancada de Movimiento Ciudadano le pidió a la Fiscalía Anticorrupción aplicarle medidas cautelares al exmandatario.

Samuel García Sepúlveda, coordinador de la fracción señalo que con el ex ejecutivo estatal no tiene otra salida.

“Este revés es indicativo que el ex gobernador por más que lo intenta no puede zafarse de las investigación en su contra”. Conforme pasan los días, Rodrigo Medina sigue recibiendo reveses en su intento de escapar de la justicia”, mencionó García Sepúlvedañ

El diputado señaló que solo queda esperar el resultado de la queja puesta por la Subprocuraduría Anticorrupción en contra del juez al no vincular al exgobernador a proceso por los delitos de peculado y daño matrimonial.

“Ahora sólo esperaría que en la revisión se le puedan imputar los delitos de peculado y daño patrimonial, con los que tendría que resarcir el daño económico.

“Esperaría de la Fiscalía Anticorrupción que le ordene al juez a negarle la salida del país, como medida cautelar, hasta podría ordenar una detención; sin embargo, esto ya depende de la estrategia de la Fiscalía”, dijo.

"Esperamos que la fiscalía ya pronto empiece con las denuncias necesarias en temas como la participación de Medina en actos de corrupción como en Metrorrey, Ecovía, Sistema estatal de Caminos y de otros más", comentóñ

El líder de la fracción espera que el próximo viernes 19 de agosto cuando el ex secretario de economía Rolando Zubirán comparezca, éste sea vinculado a proceso por el caso KIA.

“Al ser señalado por Medina, como responsable del contrato con KIA, se prevé que Zubirán se defienda ya que el ex gobernador prácticamente lo dejó solo, esperamos que aporte algo para que Medina no libre la Operación Tornado.

“La confesional de Medina prácticamente atora a Zubirán, ex secretario de Economía, y al ex tesorero, porque bajo su defensa Medina dijo que él no cabildeó y esto lo llevaron a cabo los ex secretarios.

"Por lo pronto el 24 de agosto Movimiento Ciudadano va a reprobar 120 cuentas porque presumimos que en 120 ejercicios fiscales del gobierno central y paraestatales hubo responsabilidad o probables delitos", dijo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web