La Carpeta:
1 de 10
 
En apoyo a la Caravana Migrante, Nuevo León convocó a la población en general a colaborar en la donación de mochilas de supervivencia para migrantes.
Staff
octubre 25, 2018, 7:43 am

En apoyo a la Caravana Migrante, Nuevo León convocó a la población en general a colaborar en la donación de mochilas de supervivencia para migrantes.

A través redes sociales, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, encabezada por Genaro Alanís de la Fuente, invitó a coadyuvar con la noble causa.

Por el resto de la semana y hasta el próximo 2 de noviembre, se recibirán artículos en respaldo a los miles de hombres, mujeres y familias enteras que están de paso por el país, en busca del sueño americano.

“Los héroes son aquellos que construyen y trabajan por La Paz. ¡Únete!”.

“Apoya donando una mochila de supervivencia para aquellos que lo necesitan. Acude al módulo de la Secretaría de Desarrollo Social”, cita la convocatoria.

De tener una mochila, se recomienda llenarla con objetos de limpieza temporal, objetos varios y alimentos abre-fácil.

Tal es el caso de barras energéticas, chocolate, atún, galletas, agua; toallas húmedas, crema, cepillo y pasta de dientes, toallas sanitarias, papel higiénico, desodorante, gel antibacterial, pañales, bolsas plásticas; botiquín básico, linterna de pilas, calcetones, gorra, ropa interior nueva, y cobija ligera.

Los interesados  deberán llevar su mochila equipada a las instalaciones de la dependencia en Pabellón Ciudadano, ubicado sobre Washington 2000 oriente.

El pasado lunes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que si bien se les brindaría atención en albergues, Nuevo León no cuenta con la posibilidad económica para dar cabida a una amplia cantidad de migrantes centroamericanos.

“Podemos decirle 'pásale tantito y órale dale vuelo'. Nuevo León no tiene la posibilidad económica para sostener esto por un tiempo determinado, quizá si tenemos la infraestructura para atenderlos en algunos albergues en tránsito, pero sostenerlos es complicado”, agregó.

// El Porvenir