La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 1, 2017, 11:28 am

Para que explique por qué se incrementaron el número de muertes por casos de influenza en Nuevo León, la bancada del PRI solicitó la comparecencia del secretario de Salud en el estado, Manuel de la O, ante el Pleno del Congreso local.

Héctor García García, promovente del exhorto señaló que eran preocupantes las acciones que hasta ahora comienza a hacer el secretario de Salud ya que estas acciones debieron de hacerse desde el mes de octubre del año pasado.

“Estamos pidiendo la comparecencia porque es evidente que las cosas no están bien materia de salud en el estado. Creemos que falta claridad en las acciones, que se han ido atendiendo los problemas en atención a que haya una exposición mediática, pero no de manera preventiva, que no hay planeación y eso es grave, porque estamos hablando de la salud de los ciudadanos... él está obligado a comparecer y esperamos que esto sea a más tardar el miércoles.

“Desde octubre, este Congreso le pidió claridad en el tema de la prevención al secretario, no recibimos respuesta y por eso es que queremos que acuda y comparezca para que diga cuál fue el plan de prevención que se tuvo en cuanto a la influenza... en la última semana ha andado muy activo vacunando gente, pero eso lo debió hacer desde antes, cuando iba a iniciar el invierno, no hasta ahorita”, mencionó.

El diputado priista, Héctor García, comentó que la cita será a más tardar el miércoles de la próxima semana y tendrá que presentarse por ser un funcionario de primer nivel.

“La Constitución obliga a los funcionarios públicos a que el primer tema que deben atender es el tema de salud y no puede ser que en esa área estemos adivinando, y culpando a las familias y al medio ambiente, por ejemplo, en los casos de influenza”.

“Desde antes debieron tener el stock necesario y la campaña publicitaria que no puede ser solamente en redes como él sostiene, recordemos que un adulto mayor, si vemos las estadísticas, no ve redes sociales en su mayoría y es el grupo vulnerable más susceptible de que pueda contagiar y fallecer por un virus como éste.

“No puede ser que estemos adivinando mañana si salimos a dar nota con una vacuna cuando se dice que hay un millón de vacunas en el estado, pero antes se había dicho que es responsabilidad de las familias, entonces queremos que el secretario acuda, que debe de acudir, que clarifique primero qué plan de prevención se tuvo”, dijo.

El sábado, Manuel de la O declaró que se habían aplicado ya cerca de un millón de vacunas contra la influenza y que aún tienen cerca de 200 mil para quien esté interesado acuda a los Centros de Salud, de manera gratuita y exhortó a la población a cuidarse para evitar el contagio.

// El Porvenir