La Carpeta:
1 de 10
 
Ante el posible incremento a las tarifas del Metro, diputados del Congreso Local lanzaron un llamado al gobierno del estado para que reconsidere esta posibilidad. Lo anterior debido a que esto representaría un duro golpe para los bolsillos de la ciudadanía.
Staff
diciembre 28, 2017, 7:29 am

Ante el posible incremento a las tarifas del Metro, diputados del Congreso Local lanzaron un llamado al gobierno del estado para que reconsidere esta posibilidad.

Lo anterior debido a que esto representaría un duro golpe para los bolsillos de la ciudadanía.

Héctor García García, diputado del PRI, indicó que este sistema de transporte se ha convertido ya en una necesidad para la gente, debido a lo barato que es.

Por lo cual aseveró que el aumento que pretenden no está justificado y mucho menos porque para su operatividad el Metro no requiere de gasolina.

“Sería fatal, no solamente sería un golpe muy duro a la economía de las familias, más bien se preguntarían: pues no me hubieras traído el Metro, hubieras eficientado mejor las rutas de camiones que finalmente cuestan casi ese precio.

“La gente usa el Metro por económico, porque no es como los camiones que usan diesel y gasolina, usa otro tipo de energía. En el mundo se considera el sistema de movilidad más eficiente y más barato, aumentarlo con la cifra que ya se rumora sería criminal y no sería justificado, porque el Metro no tiene tanto costo para justificar el aumento", mencionó.

Al respecto, Hernán Salinas Wolberg, diputado del PAN, pidió a las autoridades primero realizar un análisis para ver si se justifica.

Ya que el mes de enero siempre es difícil para la economía de las familias por el pago de deudas, impuestos, entre otros.

“Siempre estos temas son muy sensibles para que la ciudadanía máxime que hay que recordar que el ciudadano siempre a inicios de año, como decimos coloquialmente, estamos en la cuesta de enero, donde hay aumentos importantes a muchos de los productos que consumimos los ciudadanos”, dijo.

“Yo realmente esperaría que Metrorrey, antes de tomar una decisión como esta, explicara muy bien cuáles son las razones del mismo, la motivara, la fundamentara y obviamente de ser posible la aplazara lo más que se pueda porque, repito, enero es un mes de muchos ajustes en las economías de las familias”, indicó.

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre, Jorge Longoria Treviño, titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), propuso aumentar la tarifa de las rutas un 8 por ciento y establecer como tarifa mínima 30 pesos a los taxis.

Pero ante la presión de la ciudadanía, de diputados, cámaras e Iniciativa Privada la sesión del Consejo Estatal de Transporte decidió aplazar el día para dictaminar si avala o no el incremento.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web