La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la contratación de familiares por parte del Procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, diputados del Congreso del estado exigieron una cacería de parientes de funcionarios de primer nivel que pudiesen estar en la nómina estatal.
Staff
febrero 14, 2017, 6:34 am

diputados

Ante la contratación de familiares por parte del Procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, diputados del Congreso del estado exigieron una cacería de parientes de funcionarios de primer nivel que pudiesen estar en la nómina estatal.

Arturo Salinas Garza, lamentó esta situación por lo que le exigió acciones al gobernador del estado.

Dijo que era poco probable obligarlos a regresar el dinero que devengaron en condiciones irregulares.

“Pero sí podemos esperar, exigir una revisión de la nómina para detectar a más familiares de funcionarios en el gobierno, o en otras direcciones de la Procuraduría, la contraloría y la fiscalía debería de ver lo que procede administrativamente”, dijo.

“Creo que debemos buscar si hay alguna responsabilidad de su titular, desde hace meses el tema de seguridad en el estado no ha funcionado, son muestras para que el gobernador de un ultimátum al gabinete de seguridad.

“Hay muchos culpables, uno quien lo propone y otro el que recibe los expedientes por tal motivo hay que poner armas y dientes al nuevo Sistema estatal Anticorrupción para atacar la corrupción y el nepotismo”, expresó.

Héctor García García, diputado del PRI señaló que ante las claras irregularidades deberían de ser sancionados el secretario de Administración, Enrique Torres, y la Contralora Nora Elia Cantú, dijo Héctor García.

“A mí me preocupa lo que sucede en el gobierno del estado, que dejen pasar este tipo de situaciones, ha sido recurrente, como que no le han actualizado al secretario de Administración en que no puedes tener a familiares contratados, luego no es posible que no sepan quiénes son si son datos que van en sus solicitudes y desde ahí se dan cuenta de quiénes están impedidos”, manifestó.

“Éste no es un tema menor y le haría un llamado a la Contralora si no está revisando estos actos y creo que el Procurador deberá aclarar esta situación, es penoso, pero hay que investigar si sus familiares pidieron chamba o él se las dio esto es muy lamentable.

“Sin duda que debe haber sanciones, no para el Procurador, pero sí para quien opera las altas en el gobierno, para la Secretaría de Administración y quien debe revisar y no hizo, que es la Contraloría, así que la sanción debe ser para el secretario de Administración y la Contralora debe de haber sanciones”, dijo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web