La Carpeta:
1 de 10
 
Ante las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, autoridades de Salud alertaron a la población por el llamado “golpe de calor”. La exposición prolongada a los rayos del sol en un horario de 11: 00 a 16: 00 horas, puede resultar perjudicial.
Staff
junio 8, 2018, 11:20 am

Ante las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, autoridades de Salud alertaron a la población por el llamado “golpe de calor”.

Jessica Sauceda, jefa del departamento de Vigilancia y Epidemiología de la Secretaría de Salud en el Estado, indicó que se tiene conocimiento de al menos un caso de agotamiento por calor en la entidad.

La exposición prolongada a los rayos del sol en un horario de 11: 00 a 16: 00 horas, puede resultar perjudicial.

“El agotamiento por calor se presenta cuando una persona se expone al calor irradiado por el sol por un largo tiempo, este calor a veces es difícil que el cuerpo lo pueda sacar y ocasiona un aumento en la temperatura corporal”, mencionó.

“Se recomienda a toda la población principalmente mantenerse hidratados, tomar suficiente agua, evitar la exposición al sol por periodos muy prolongados”, expuso.

Dolor de cabeza, nauseas, debilidad general, taquicardia, elevación de la temperatura del cuerpo; piel caliente, seca y enrojecida, confusión mental, y desmayos, son algunos de los síntomas.

Niños y personas de la tercera edad son los más vulnerables a este tipo de casos.

Entre las recomendaciones están el utilizar ropa ligera, de colores claros y preferentemente de manga larga, uso diario de protector solar, gorras, sombreros y/o sombrillas, y procurar permanecer en lugares frescos y bien ventilados.

Para evitar enfermedades diarreicas, se recomienda también lavar y desinfectar las frutas antes de consumirlas, mantener los alimentos crudos en refrigeración, y tener precaución con alimentos y aguas frescas en la calles.

// El Porvenir