La Carpeta:
1 de 10
 
A pesar de arrasar en taquilla en su fin de semana de estreno superando los 450 millones de dólares en todo el mundo y convertirse en el quinto mejor estreno de la historia, Star Wars: Los Últimos Jedi no ha convencido a todos los espectadores // Odian y admiran víctimas a Dustin Hoffman // Acude Markle almuerzo navideño real.
Staff
diciembre 21, 2017, 8:40 am

A pesar de arrasar en taquilla en su fin de semana de estreno superando los 450 millones de dólares en todo el mundo y convertirse en el quinto mejor estreno de la historia, Star Wars: Los Últimos Jedi no ha convencido a todos los espectadores.

Especialmente críticos se han mostrado los fans más puristas de la saga, que señalan directamente al escritor y guionista Rian Johnson. Tal es su descontento que han promovido una petición formal en la que reclaman a Disney el despido de Johnson y que The Last Jedi no forme parte del canon oficial de Star Wars.

Un grupo de fans de la franquicia creada por George Lucas ha iniciado una petición online en Change.org que suma ya casi 15 mil apoyos para despedir a Rian Johnson, a quien Disney ha encargado ya una nueva trilogía de Star Wars desvinculada de la saga Skywalker. Gran parte del público considera que el cineasta estadunidense en su intento de renovar la saga se no solo se aleja de los cánones de Star Wars, sino que directamente traiciona el espíritu de la franquicia creada por George Lucas.

"Star Wars ha sido una larga historia sobre dos cosas: los Jedi y Luke Skywalker. Después de 260 novelas donde pudimos seguir las aventuras de ese gran héroe, la compañía Disney ha decidido quitar todo del canon oficial y acabar con tres décadas de sabiduría popular", expresa la petición, creada por Henry Walsh.

"El Episodio VIII fue una farsa. Destruyó el legado de Luke Skywalker y los Jedi. Destruyó las muchas de las cosas por las que a nosotros como fans nos gusta Star Wars", añade la petición, que será entrega a la Walt Disney Company para que "rehagan el Episodio VIII de manera apropiada para redimir el legado, la integridad y el personaje de Luke Skywalker".

Star Wars: Los Últimos Jedi continúa el viaje de Rey (Daisy Ridley) y su iniciación como caballero Jedi con la ayuda de Luke Skywalker (Mark Hamill). Por su parte, la Resistencia liderada por la General Leia trata por todos los medios de hacer frente a la malvada Primera Orden.

El reparto de la cinta volverá a estar integrado por Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe Cameron), John Boyega (Finn), Andy Serkis (Snoke) y la fallecida Carrie Fisher (Leia Organa).

A ellos se les suman Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Benicio del Toro (DJ), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).

Odian y admiran víctimas a Dustin Hoffman

Tres mujeres que han denunciado a Dustin Hoffman de acoso sexual dicen que pese a lo que el actor hizo siguieron viendo sus películas, pues han logrado separar al artista de sus acciones.

Una de sus presuntas víctimas, Cori Thomas, dijo que aún siente admiración por el actor, aunque ahora lo ve como un ídolo caído.

"Yo quería ser una actriz de método como él. Estaba tan impresionada con sus actuaciones en 'Midnight Cowboy' (‘Perdidos en la noche’) y ese tipo de cosas. Realmente quería hacer ese tipo de trabajo. Así que creo que simplemente me sentí decepcionada, desilusionada", dijo y agregó "Me sentí decepcionada porque pensaba que él era un ser superior y quizás la lección es que nadie es superior. Todos somos seres humanos, pero al mismo tiempo también está el bien y el mal. Todos somos responsables".

Un puñado de mujeres han denunciado al astro de Tootsie de conducta sexual inapropiada, en algunos casos por encuentros que datan de hace décadas. El actor de 80 años inicialmente se disculpó por haber incomodado a una denunciante con sus comentarios, pero en una conversación irritable con el comediante John Oliver a principios de mes, dijo que no había hecho nada malo. Su representante no respondió un mensaje en busca de comentarios sobre las denuncias de las mujeres.

Tres de sus acusadoras hablaron con varios medios de prensa el martes, cuando detallaron sus experiencias con Hoffman y trataron de explicar por qué decidieron pronunciarse ahora.

Kathryn Rossetter, una actriz que compartió el escenario con Hoffman en la reposición de Broadway de 1984 de Muerte de un viajante, dijo que sabe que será criticada por haber esperado para contar su historia, pero señaló que las denuncias de acoso y abuso sexual que derribaron a Harvey Weinstein le dieron el impulso necesario para hacerlo.

Estaba comprometida a que se publicara toda mi historia, porque es una historia muy larga de cómo él era un héroe que al final resultó que era gato por liebre", dijo Rossetter.

Rossetter vio a Hoffman como su héroe cuando éste la ayudó a conseguir su primera obra de Broadway, pero las cosas rápidamente se tornaron amargas cuando él comenzó a manosearla entre bambalinas.

La actriz alega que Hoffman incluso intentó penetrarla con un dedo. Aun después de que consiguió el valor para contar su historia, Rossetter sigue luchando con la vergüenza, en especial cuando tuvo que darle la noticia a su padre anciano.

"No es fácil. Lidio con esto tratando de no mirar todos los comentarios negativos. Yo sé la verdad. Yo sé que tengo que vivir mi verdad", expresó.

EL GRADUADO, PERO EN ACOSO

Anna Graham Hunter fue la primera mujer en pronunciarse. Con 17 años, era una estudiante del último año de secundaria trabajando como pasante en una adaptación cinematográfica de Muerte de un viajante en 1985.

Recuerda que el actor le pidió que le diera un masaje de pies en su primer día en el plató. Ella lo complació pero dijo que eso la incomodó. Alega que Hoffman a menudo usaba lenguaje sexual y que incluso le agarró las nalgas varias veces. Hunter dice que una vez lo golpeó en un intento por que parara.

Por años la acompañó un sentimiento de culpa.

"La mayoría de nosotras tenemos historias como esta y lidiamos de diferentes maneras", dijo.

Thomas era amiga de una de las hijas de Hoffman. Cuando tenía 16 años, terminó en el cuarto de hotel del actor esperando que su madre la fuera a recoger.

Recuerda que Hoffman tomó una ducha y salió del baño en una toalla que luego se quitó, quedando desnudo. También le pidió un masaje de pies, según Thomas.

Por años Thomas no se vio a sí misma como una víctima.

Lo estuve desestimando. Decía: 'ay bueno, pero no me hizo nada malo'", recordó. Thomas.

Todas dijeron que aún podían apreciar parte del trabajo de Hoffman.

"Puedo ver películas de Dustin de antes de 'Muerte de un viajante' y las he visto, pero las veo de un modo diferente. Simplemente no lo puedo ver de la misma manera", dijo Rossetter. "Es desgarrador porque es un buen actor". Hunter dijo que todavía siente respeto por su talento.

Es un actor sencillamente brillante", expresó. "Así que no quiero privarme de sus películas. Amo las películas, pero ellas no siempre me retribuyen con el mismo amor".

Acude Markle almuerzo navideño real

La actriz Meghan Markle, acudió hoy junto al príncipe Enrique al tradicional almuerzo navideño que la familia real británica celebra por estas fechas en el palacio de Buckingham, informan los medios locales.

La actriz estadunidense acompaña a Enrique en una comida con la familia real días después de anunciarse la fecha de su boda, que se celebrará el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

La reina Isabel II, de 91 años, almuerza con sus familiares cada año antes de desplazarse a la residencia de Sandringham (al este de Inglaterra), donde acostumbra pasar las navidades.

La pareja llegó al palacio este mediodía, igual que los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que acudieron en un coche con sus dos hijos pequeños, el príncipe Jorge y la princesa Carlota.

También se vio entrar en el palacio al príncipe de Gales y su mujer, la duquesa de Cornualles.

El príncipe Enrique y Meghan Markle, que también pasarán la Navidad en Sandringham con la reina, han sido noticia en las últimas semanas después de que el pasado 27 de noviembre la Casa real anunciara su compromiso tras una relación de poco más de un año.

// El Porvenir / Medios