La Carpeta:
1 de 10
 
Por no haber acatado la ley, la organización Únete Pueblo solicitó un juicio político contra el director de la Agencia estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño. Rocío Montalvo y un grupo de colaboradores se presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso local para entregar el documento.
Staff
septiembre 21, 2018, 9:00 am

Por no haber acatado la ley, la organización Únete Pueblo solicitó un juicio político contra el director de la Agencia estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño.

Rocío Montalvo y un grupo de colaboradores se presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso local para entregar el documento.

La activista social refirió que de acuerdo con lo establecido por la ley debió de haber convocado al Consejo estatal del Transporte y Vialidad.

Acusó al funcionario estatal debido a que el funge como vicepresidente dentro del organismo.

Manifestó que tan mal hicieron las cosas que no integró debidamente a los representantes ciudadanos en el órgano.

“Su conducta ha sido irregular, porque ha obstruido las funciones del Consejo del Transporte”.

“Se ha evidenciado que la toma de decisiones que ha hecho el director Jorge Longoria han sido para beneficio de los transportistas y no como es su función de mediar entre tal transportistas y usuarios”, expresó.

Montalvo denunció que en repetidas ocasiones han solicitado información a la AET pero no les han hecho caso.

“Tampoco ha entregado información solicitada con respecto a revisiones al transporte, ni ha cumplido con garantizar la seguridad de los usuarios mediante la exigencia de que pólizas de seguro para el pasajero y contratos de compromisos de concesionarios”, señaló.

Agregó que también presentará una denuncia penal ante la Fiscalía general contra Elizabeth Garza, directora ejecutiva del CETyV, como lo hizo el Congreso.

“La denuncia se debe extender hasta Longoria, porque es el vicepresidente del Consejo y él tiene la facultad de convocar a las sesiones del Consejo, todo lo que están congelado en las comisiones del Consejo él no ha convocado”, puntualizó.

// El Porvenir