La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
abril 4, 2018, 8:46 am

Antes que una revocación de mandato, Jaime Rodríguez Calderón debería de enfrentar un juicio político en caso de que se comprueben las irregularidades en el tema de fiscalización, así lo señaló Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado.

Ante tal situación Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, le advirtió al Bronco que antes de pensar en regresar debería de responderle primero a la justicia por haber violado la ley.

Ambos panistas señalaron que el gobernador con licencia lo que debería de hacer es deslindarse de todas las responsabilidades y denuncias que enfrenta por haber presuntamente falsificado firmas y no aclarar la procedencia de los recursos para los apoyos ciudadanos.

“La Fepade tiene que deslindar responsabilidades y hay que buscar que estas responsabilidades se deslinden lo más rápido posible y poder tener ahora sí los castigos para cualquiera que haya violado la ley”, mencionó.

“Procede un juicio político y finalmente después de esto pues se sigue con los procedimientos que la propia Constitución marca (elecciones exprés) puede ser una de las opciones, habría que ver específicamente en qué momento se da esto, fechas, etcétera. Finalmente lo que se tiene que buscar es que se deslinden la responsabilidades y que la Fepade actúe lo más pronto posible”, aseguró.

Salinas Garza dijo que la Fiscalías Anticorrupción y la Especializada en Delitos Electorales deberían de atender este asunto para que se determinen las sanciones correspondientes.

“Además de la Fepade, debería entrar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, debería entrar también la Fiscalía Anticorrupción, creo que hay mucha tela de donde cortar, lo que hemos visto también es que Jaime Rodríguez violó la ley, tuvo muchísimas personas que junto con él violaron la ley para tratar de tener una candidatura, hoy todo esto está saliendo a la luz y creo que debe de buscarse un castigo ejemplar y que la Fepade empiece a deslindar responsabilidades y que haya colaboración de todos los niveles de gobierno.

“Si Jaime Rodríguez está pensando en regresar, primero debe de responderle a la justicia por haber violentado la ley”, refirió Guerra Villarreal.

// El Porvenir