La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 29, 2018, 11:10 am

Por el bien del desarrollo ambiental local, y de los espacios verdes ciudadanos, integrantes a Reforestación Extrema demandaron el que cesen las afectaciones sobre las áreas verdes producto de los conciertos que de manera periódica se desarrollan en Parque Fundidora.

Así es que se demando el que deben ser evaluadas a fin de privilegiar que los servicios a los usuarios sean de alta calidad la mayor parte del tiempo y la conservación de su patrimonio forestal y sus áreas verdes.

Dicho ello Cosijopi Montero de esta organización mencionó que la evaluación debe estar dirigida a reiterar que cualquier actividad que se desarrolle al interior del parque mantenga siempre la integridad de sus árboles, sus áreas verdes y sus beneficios comunitarios.

“Debido a que los conciertos del fin de semana pasado, pusieron en clara evidencia serias afectaciones a zonas del área verde, a algunos árboles, molestias para los usuarios y faltas a la seguridad de los visitantes, estamos analizando cuáles deberán ser los nuevos métodos, formas, estrategias y reglas para desarrollar cualquier tipo de actividad dentro de sus instalaciones a fin de respetar su vocación principal”.

Y es que Reforestación Extrema, A.C., sostiene que Parque Fundidora es una parte fundamental de la identidad comunitaria y ambiental de nuestra ciudad y nuestro estado y la administración de Parque Fundidora tiene la responsabilidad de garantizar su conservación como un espacio público arbolado de alta calidad.

// El Porvenir