La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
abril 13, 2018, 10:20 am

Un grupo de perredistas le solicitaron al Congreso local adecuaciones a la ley para sancionar a los candidatos que no cumplen con las promesas de campaña.

Francisco Bustillos, candidato del PRD a la alcaldía de Guadalupe, señaló que actualmente los legisladores cuentan con 10 iniciativas rezagadas relacionadas con este asunto.

Por tal motivo presentó en la Oficialía de Partes un exhorto a los diputados para que saquen adelante este tema.

“Tenemos el Código Penal para reformar, pero el Congreso parece que con toda la intención, porque muchos de los diputados se fueron con licencia para reelegirse y otros a otros cargos, crearon el Sistema estatal Anticorrupción, pero casualmente no legislaron sobre ese tema”.

Bustillos dijo que es común que los candidatos prometen cosas que no cumplen mientras obtienen el voto.

Debido a eso, pidió se resuelva esto lo más pronto posible para que de una vez se les aplique esta ley a quienes ganen el primero de julio y no cumplan.

“Ahorita hay promesas de todo tipo, incluso de construir estadios, y sabemos que hay gente que prometió no chapulinear y ahorita el 70 por ciento de los candidatos van de un cargo a otro, y queremos que si lo prometen, lo cumplen o lo sancionen”.

Bustillo explicó que las adecuaciones a la ley debería ser en el Código Penal por el incumplimiento de promesas de candidatos, lo cual dijo se debe considerar en el apartado de fraudes.

Será este lunes cuando el pleno del Congreso reciba el expediente para que sea turnado a la Comisión de Legislación.

// El Porvenir