La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 12, 2018, 8:47 am

Porque todos contaminamos de una forma u otra, autoridades estatales llamaron a sumar esfuerzos por un aire puro.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado pidió poner manos a la obra a favor de la causa. A través de redes sociales, la dependencia encabezada por Manuel Vital convocó a colaborar activamente en el programa Nuevo León Respira.

“Todos contribuimos en cierta forma a contaminar el aire, por lo que todos podemos contribuir también a limpiarlo.

“En la Secretaría de Desarrollo Sustentable trabajamos por un aire más puro para Nuevo León”, cita el escrito.

Ya sea mediante la siembra de un árbol, vigilar las emisiones en caso de tener una empresa o automóvil, todo puede contribuir. Mejorar la calidad del aire es el objetivo.

“Si trabajas en un comercio o en una fábrica, si manejas un transporte, si tienes un automóvil en mal estado o lo usas más de lo necesario, si tienes la posibilidad de plantar un árbol en tu colonia.

"También puedes participar desde tu ámbito para mejorar la calidad del aire. Todos respiramos el mismo aire”, agrega.

Adicionalmente, Alfonso Martínez, Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacó los esfuerzos que hace el Gobierno del Estado de Nuevo León para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.

Nuevo León Respira es el primer programa para mejorar la calidad del aire en la historia de la entidad.

"El programa Nuevo león Respira ya inició, iniciamos ya con algunas acciones en el 2015, continúa en el 2018 de forma muy fuerte que atiende a industrias y pedreras y continuaremos así durante todo este Gobierno".

// El Porvenir