La Carpeta:
1 de 10
 
El equipo de Toluca logró su primer triunfo ante su afición al vencer 2-1 a Monterrey, que perdió el invicto en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.
Staff
febrero 12, 2018, 10:11 am

El equipo de Toluca logró su primer triunfo ante su afición al vencer 2-1 a Monterrey, que perdió el invicto en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Pedro Alexis Canelo, al minuto 66, y de Alexis Vega, al 72; Jesús Molina descontó al 92. Con este resultado, los “Diablos Rojos” llegaron a nueve unidades, en tanto que los norteños se quedaron con 11.

El primer triunfo de los mexiquenses ante su gente no fue nada sencillo, de hecho se les complicó pese a que desde el primer tiempo se vieron con un hombre más, por la expulsión del colombiano Avilés Hurtado, de Monterrey.

Ya en tiempo agregado, Monterrey acortó distancias con anotación de Jesús Molina, pero ya no le alcanzó el tiempo y sufrió su primer revés del certamen, que lo hace caer de la cima de la clasificación.

¿Qué se dijeron Gignac y Ménez?

Antes de que Jérémy Ménez cobrara el penalti para darle el empate 1-1 al América ante los Tigres, se le acercó André-Pierre Gignac. Hubo un acercamiento.

En principio, parecía que el felino iría a fastidiar a su compatriota americanista. Se tuvieron frente a frente, pero ninguna provocación sucedió.

Más tarde, Gignac reveló la conversación con el "refuerzo bomba" azulcrema, previo a la pena máxima.

"Le pregunté cómo se sentía, hablamos del ambiente que hay en México, si ya se había adaptado. Me contestó que sí", informó el delantero del club norteño.

Pese a que Ménez le arrebató el triunfo a los vigentes campeones, André-Pierre no quedó del todo molesto, porque su paisano tuvo éxito.

"Es una buena cosa para nosotros, que él haya hecho el empate", mencionó, sin embargo, aclaró que "hubiera preferido tomar los tres puntos".

ONEFA rompe con Conadeip y se quedan sin tazones ni juegos interligas

La Organización Nacional Estuantil de Fútbol Americano (ONEFA) echó para atrás los juegos de pretemporada e interligas con la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), por lo que tampoco se disputarán tazones entre ambas en Liga Mayor este 2018.

Derivado del congreso anual ordinario que sostuvieron en esta localidad, los integrantes de los equipos que participan no llegaron a un consenso y al estar divididos se realizó un pronunciamiento oficial, en el que se le aclara a la Conadeip que no ha cumplido con los acuerdos previos que ya habían avanzado en la llamada reunificación del futbol americano universitario.

De esta manera, la ONEFA señaló en un comunicado que los equipos que quieran entrar a la Liga deberán hacerlo en tiempo y forma, así como mantener un respeto hacia los semilleros de otros clubes afiliados y un control en el número de becas que otorgan.

// El Porvenir / Medios