La Carpeta:
1 de 10
 
La estadunidense y favorita Simone Biles perdió la medalla de oro en la prueba de viga de equilibrio femenil de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y la holandesa Sanne Wevers obtuvo el título // Mexicanas avanzan a la final de nado sincronizado // Gana Brasil 86-69 a Nigeria en baloncesto varonil.
Staff
agosto 16, 2016, 6:42 am

Biles

La estadunidense y favorita Simone Biles perdió la medalla de oro en la prueba de viga de equilibrio femenil de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y la holandesa Sanne Wevers obtuvo el título.

Biles llegó a esta prueba como la súper favorita para llevarse su cuarto oro en la cita olímpica, pero después de un buen inicio y muy segura de sí misma, cometió un error que por poco la tira de la barra, pero al sujetare con las manos perdió puntos.

Con esa puntuación Simone estaba al momento con la plata, pero llegó el turno de su compatriota Lauren Hernández, quien de la misma forma se lució en la viga y con su 15.333 se hizo de la plata y dejó el bronce en la “Niña Maravilla”.

Mexicanas avanzan a la final de nado sincronizado

nado

El dueto conformado por Nuria Diosdado y Karem Achach avanzaron a la final de nado sincronizado.

Logro que no se daba para México desde Sidney 2000. La pareja nacional obtuvo un puntaje de 84.9268 en su rutina técnica para instalarse entre las 12 primeras de la ronda.

Gana Brasil 86-69 a Nigeria en baloncesto varonil

Baloncesto

Brasil derrotó 86-69 a Nigeria y está virtualmente clasificado a la ronda de cuartos de final del torneo de baloncesto varonil, de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El conjunto “verde-amarelha” llegó a siete puntos en el Grupo B, por debajo de Argentina y por encima de Lituania, que también tienen las mismas unidades, además de España, Croacia y Nigeria, con seis.

El encuentro lo encabezó la ofensiva de la quinteta local, Nene Hilario con 19 puntos en el aro, quien fue el mejor atrapador de rebotes, con siete; seguido de Vitor Benite con 15, Alex Garcia con 12, y el capitán Marcelinho Huertas comandó las asistencias, al repartir 11.

Rommel Pacheco y Rodrigo Diego se colocaron en el segundo y tercer lugar

trampolin

Luego de su primera ejecución, los mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego se colocaron en el segundo y tercer lugar en la ronda de clavados del trampolín de tres metros, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En tanto, el chino Chao He es quien mejor ejecutó y está en el primer sitio, en esta prueba que se desarrolla en el Centro Acuático María Lenk.

// El Porvenir / Medios