La Carpeta:
1 de 10
 
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que la salida de Marcelo Ebrard obedece a intereses personales y no a un desacuerdo con la forma en que se maneja el partido. Navarrete indica que Ebrard recibió en varias ocasiones el apoyo del partido, sobre todo con la candidatura para ser jefe de Gobierno, cuando tenía poco tiempo de haberse afiliado al partido, y después se le ofreció la candidatura presidencial, la cual declinó.
Staff
febrero 27, 2015, 6:53 pm

carlosnavarrete-int

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que la salida de Marcelo Ebrard obedece a intereses personales y no a un desacuerdo con la forma en que se maneja el partido.

"Si este desacuerdo lo manifestó desde principios de 2013, ¿por qué entonces hasta ahora la renuncia?, ¿por qué renuncia hasta que no resultó electo como candidato plurinominal?", asegura el líder perredista en un comunicado.

Navarrete indica que Ebrard recibió en varias ocasiones el apoyo del partido, sobre todo con la candidatura para ser jefe de Gobierno, cuando tenía poco tiempo de haberse afiliado al partido, y después se le ofreció la candidatura presidencial, la cual declinó.

"La salida de Marcelo Ebrard del PRD es la crónica de una renuncia largamente anunciada. Muchos anuncios, muchos amagos, pocas razones."

Lamentó que su salida del partido se dé luego de no obtener una candidatura a una diputación federal. "Lamentamos que cuando, tras un proceso democrático de carácter electivo no se ve favorecido, decida apartarse de las filas del partido", dice.

Carlos Navarrete dijo que se trata de una decisión respetable "aunque en ella el ingrediente principal lo es el interés personal, antes que el del partido y el del país".

Navarrete Ruíz aseguró que la militancia del PRD es más que algunas de sus figuras o liderazgos y quienes permanecen en sus filas seguirán luchando por ese proyecto político.

// El Universal