La Carpeta:
1 de 10
 
Si bien cada año dicho evento se realiza en el Parque El Sabinal, propiedad del patronato, este año debido a las condiciones de inseguridad, entre otras más, fue trasladado al Horno 3 del Parque Fundidora, donde el gobernador Rodrigo Medina entregó las medallas.
Staff
junio 21, 2012, 7:33 am

Por vez primera en 26 años y con la ausencia de su presidente, Roberto González Barrera, el Patronato para el Fomento Educativo y Asistencial de Cerralvo realizó fuera de dicho municipio la entrega conmemorativa de la Medalla al Mérito Académico “Doña Barbarita Barrera de González y Don Roberto M. González”, y Entrega de Estímulo a la Excelencia Docente.

Si bien cada año dicho evento se realiza en el Parque El Sabinal, propiedad del patronato, este año debido a las condiciones de inseguridad, entre otras más, fue trasladado al Horno 3 del Parque Fundidora, donde el gobernador Rodrigo Medina entregó las medallas y reconocimientos.

Al evento tampoco acudió el presidente del patronato, Roberto González Barrera, así como del Grupo Gruma y Banorte.

En su lugar asistió su hija, Bertha Alicia González Moreno, quien funge como directora honoraria del Patronato para el Fomento Educativo y Asistencial de Cerralvo, quien señaló que por vez primera se realizó el evento fuera del municipio, aunque no por ello se dejará de realizar el apoyo del patronato, pues este año se entregaron las becas y medallas correspondientes al 2011, debido a que durante el año pasado no se realizó el evento.

“No quiero dejar desapercibido que nos hubiera gustado muchísimo, que por primera vez el año pasado no celebramos la entrega de la Medalla al Mérito y al Estimulo al Maestro, ni tampoco celebramos el 25 aniversario de nuestro querido patronato en memoria de mis queridos abuelos.

"Les pido por favor una disculpa, ustedes saben que los tiempos a veces no nos lo permiten, sobre todo ahora, por eso están ustedes aquí, debido a las condiciones que imperan en el municipio, pero eso no significa que no vamos a dar un gran aplauso y reconocimiento desde mi abuelita, y mi papá y todos ustedes: los maestros, los papás, los niños y en estos 25 años que hemos trabajado juntos”, expuso.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina asseguró que su gestión apoyará al Patronato y al municipio desde diversas vertientes a fin de recuperar la mejora de Cerralvo.

“Finalmente quiero expresarle al Patronato que siempre contará con el respaldo y el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León, de un servidor, de la Secretaría de Educación, de Turismo, de Desarrollo Social, en fin de las dependencias que conforman mi Gobierno para poner también nuestra aportación a efecto de que este patronato siga adelante.

"Es lo menos que podemos hacer, apoyar a personas que donan su talento, olvídense del recurso económico que de por sí es muy importante, su tiempo, su talento, su energía, su capacidad, su deseo de transformar y por supuesto, claro que sí, esos recursos para que esto pueda llevarse a cabo lo vamos hacer y lo vamos a seguir haciendo con mucho cariño, con toda la determinación”, afirmó.

Los apoyos entregados fueron medallas y diplomas a 12 estudiantes del ciclo escolar 2010-2011, nueve para los del ciclo escolar 2011-2012; además de 110 estímulos económicos a igual número de profesores.

// El Porvenir