La Carpeta:
1 de 10
 
Podemos seguir la lista de “fake news” como les dice Trump hasta cansarnos. México el país mas inseguro de la tierra, las bardas en Venezuela en apoyo a López, los más obesos, los más pesimistas, los más alegres, los más corruptos, los más improductivos, los más impunes, los más cochinos, los más, los más…
Carlos Chavarria
enero 14, 2018, 7:08 am

Para mí resulta bastante molesto la reiteración de la mentira de los que se consideran “creadores de opinión”, como son los lectores de noticias, los editorialistas de diversos medios  de comunicación y los locutores de radio y TV que desde hace años...

Para ser mas exactos, desde que dimos el giro a la democracia real con Fox parece que solo tienen dos trabajos, crear expectativas negativas en todos los órdenes de la actividad nacional y destruir a todo lo que se les antoja, no sé si por dinero, pero estoy seguro que el componente narcisita, irresponsable, perverso e ignorante está siempre presente.

En su permanente afán amarillista y corriente, todo el tiempo estan haciendo interpretaciones subjetivas, incompletas y sesgadas de los hechos que ellos determinaron como noticiosos.

Cuando más estamos necesitados de la objetividad informativa esos señores con licencia para matar el ánimo se dedican a editorializar acerca de las posibles vinculaciones sospechosas de cada nota de prensa.

No hacen investigación alguna adicional a lo que les fue entregado por sus redactores para que lo leyeran y divulgaran , pero le agregan de su cosecha hasta lo insospechado.

Como son ávidos lectores de lo publicado en las redes, agarran de allá y de acá y se lanzan en alambicados razonamientos para enlazar infinidad de eventos y dejan siempre en el aire elementos conspirativos en todo y para todo. Eso sí, siempre toda su estulticia concluye en alguna forma de desastre para México.

Solo repasaré algunos casos recientes para aclarar mis líneas y que consiga que todos les hagamos la guerra formal a los medios de comunicación tan acostumbrados a la mentira y a las medias verdades.

Sobre la recolección de firmas de los candidatos, el encabezado principal de hoy de casi todos los medios escritos y hablados nos dice: “Investiga el INE anomalías en NL y otros cuatro estados” , hasta ahí, todo bien.

Pero luego la conclusión buscada y escrita por todos los medios es que los candidatos independientes, todos, incluido Jaime Rodríguez, Margarita Zavala, Ríos Piter, etc., todos están haciendo fraude en el proceso de marras.

La declaración a los medios que dió de Benito Nacif del INE, aclara que ya concluyó el 17 de Diciembre el plazo para la recolección de firmas de aspirantes a candidatos independientes a diputados federales y que al iniciar la revisión de los documentos han encontrado tres casos de inconsistencias entre lo capturado y lo documentado.

En noviembre próximo pasado se dijo en todos los medios: “ El dólar a 20 pesos!, el país arruinado”. Desde que empezó el año 2017, todos los medios han anunciado un día si y otro también la debacle económica de México, ¿quiénes ganan?, los especuladores que incitan esas notas.

La verdad que nadie menciona es que el sistema de coberturas que diseñó el Banco de México y la SHCP ha funcionado bien y el dólar baja y sube pero nadie  lo dice.

Los medios de comunicación vinculados a López han venido anunciando todos los días el “gasolinazo” de hasta 27 pesos el litro, primero para diciembre, luego para enero. Desde que entró en vigor la liberación de precios de los combustibles ellos sostienen que pagamos la gasolina más cara del universo entero.

La verdad es que la gasolina más barata se consigue en Venezuela y la más cara en Alemania, donde ayer cerró a 52 pesos (PPP) mexicanos el litro. En el primer caso, no tienen comida pero eso sí gasolina barata.  En el de Alemania acaban de subir sus impuestos a la gasolina hasta representar el 84% del precio bomba.

Podemos seguir la lista de “fake news” como les dice Trump hasta cansarnos.  México el país mas inseguro de la tierra, las bardas en Venezuela en apoyo a López, los más obesos, los más pesimistas, los más alegres, los más corruptos, los más improductivos, los más impunes, los más cochinos, los más, los más…

Los medios son la fuente principal de los “trending topics”, ya invadieron la Internet en México y se adueñaron de ella con el mismo estilo vulgar de confundir y engañar. Eso es muy malo sobre todo en época electoral.

En la época actual existen suficientes fuentes de información oficiales y no oficiales para desacreditar cualquier mentira lanzada al viento por aquellos que hacen su pingüe negocio a partir de la desmoralización de una nación entera.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web