La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la serie de hechos delictivos a plena luz del día y en lugares públicos como plazas comerciales y restaurantes, diputados del Congreso del Estado calificaron la situación de preocupante. El jefe de la bancada panista, Arturo Salinas, declaró que espera que esta racha de homicidios sea realmente temporal.
Staff
abril 11, 2018, 8:54 am

Ante la serie de hechos delictivos a plena luz del día y en lugares públicos como plazas comerciales y restaurantes, diputados del Congreso del Estado calificaron la situación de preocupante.

El jefe de la bancada panista, Arturo Salinas, declaró que espera que esta racha de homicidios sea realmente temporal.

“Alarmante, lo veo alarmante, lo veo grave, lo veo preocupante, porque insisto no tenemos un plan claro de cómo se va a combatir la inseguridad, yo espero que esta inseguridad pues sí sea un tema temporal como las autoridades en materia de seguridad dicen, o que sean simplemente picos”, expresó.

“No lo creemos así, los ciudadanos no creemos que esto sea ni temporal, ni que sean picos, porque tenemos dos años y medio en un pico; no hemos podido bajar de ese pico, a lo mejor en la altura hay aumentos y disminuciones, pero en realidad estamos muy por encima de todo este tipo de hechos delictivos, entonces los delitos siguen conservándose totalmente al alza”, declaró.

Marco González Valdés, coordinador de la bancada del PRI señaló que ya parece la rutina de todos los días el que se presenten ejecuciones, y se está volviendo una situación normal.

“Ya parece ser la rutina de todos los días, asesinatos en las calles, no es normal, lo malo es que se nos está haciendo normal, estamos muy satisfechos por las reuniones tanto del gobierno del estado, como de la Fiscalía General, sin embargo esto se puede escalar de aquí a las elecciones y hay que tomar medidas preventivas; ya van muchos sucesos esta semana, que no se pueden llamar que son aislados, algo hay que no está cuadrando y ojalá que las autoridades tomen la solución en un corto plazo.

“Al principio sí parecían aislados, pero ahora cada día algo está sucediendo que no está cuadrando en la gobernabilidad del estado, ojalá que muy pronto den los resultados concretos; faltó directriz por dos años y estamos pagando las consecuencias, ojalá que Bernardo pueda recuperar la seguridad del estado”, declaró.

Ambos coordinadores esperan que con Bernardo González como nuevo secretario de Seguridad las cosas cambien.

Además le dieron el voto de confianza al fiscal General, Gustavo Guerrero, ya que aseguraron que quien no le dé resultados en esta dependencia autónoma, lo “tronarán”.

// El Porvenir