La Carpeta:
1 de 10
 
De cara a la próxima visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a Nuevo León; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón alista un recuento de las necesidades de la entidad.
Staff
octubre 12, 2018, 9:09 am

De cara a la próxima visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a Nuevo León; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón alista un recuento de las necesidades de la entidad.

Con varios eventos en su agenda, el tabasqueño visitará tierras regias el próximo 19 de octubre.

Oportunidad que el mandatario estatal aprovechará para presentarle a detalle los proyectos prioritarios que buscan obtener recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

“Estamos trabajándolo ahorita, son básicamente los proyectos que ya hemos planteado”, resaltó.

Asimismo, y como lo ha hecho desde meses anteriores, insistirá en la necesidad de revisar la Ley de Coordinación Fiscal.

Nuevo León, reiteró, le da mucho a la Federación.

Se estima que la Estado envía hasta 900 mil millones de pesos, de los cuales solo recibe 60 mil millones de pesos de regreso.

“Le pedimos al Presidente (electo) que revisará la Ley de Coordinación Fiscal, y él dijo que iba a revisarla, pero no nos dijo que no”.

"En la Conago dijimos que era injusta, seguimos diciendo que es injusta".

"La alternativa es convencer al Presidente de que Nuevo León necesita  más dinero, que Nuevo León le aporta a la Federación mucho más dinero del que le aporta cualquier Estado del País”.

Entre los proyectos a posicionar están la construcción de la Presa Libertad en Montemorelos, la ampliación de los penales, recursos para erradicar la pobreza extrema, modernización de los sistemas de riego en el campo y la creación de una ciudad en el Puente Colombia, en Anáhuac.

Además de la ampliación del apoyo para el mantenimiento de las Líneas 1 y 2 del Metro, el financiamiento para la adquisición de los vagones de la Línea 3, así como la conclusión y operación de los hospitales en construcción.

// El Porvenir