La Carpeta:
1 de 10
 
Después de quedar eliminados de la Liguilla, los Tigres de la UANL preparan la reestructura del club, donde el cambio más importante sería la salida del Alejandro Rodríguez de la presidencia // Cruz Azul levanta la mano por Dorlan Pabón // Los que se quedarían y los que se van de Rayados...
Staff
mayo 10, 2018, 9:34 am

Después de quedar eliminados de la Liguilla, los Tigres de la UANL preparan la reestructura del club, donde el cambio más importante sería la salida del Alejandro Rodríguez de la presidencia.

La agencia Universal de noticias vaciló ayer con la posibilidad de que el mandamás felino salga de la institución auriazul, dejando su cargo al actual director deportivo y quien por muchos años lo ha acompañado en la gestión, Miguel Angel Garza.

Sin duda, una gestión exitosa que encabezó el “Inge”; sin embargo, son los problemas de salud que lo obligan a dejar una de las instituciones más sólidas del futbol mexicano. En su mandato, los de la UANL lograron cuatro Ligas, una Copa Mx. dos títulos de Campeón de Campeones y una Liga Femenil.

Será el día 1 de junio en que Miguel Ángel Garza tome cargo de la silla grande en Tigres. De igual modo, Alberto Palomino dejará el puesto de director de Administración.

Y sólo es el principio, porque se avecinan más cambios radicales que el equipo confirmará durante la última semana de mayo.

Cruz Azul levanta la mano por Dorlan Pabón

La “Máquina” del Cruz Azul pretende reforzarse lo más posible, es por ello que han trascendido versiones en las que señalan que el cuadro capitalino estaría tras los servicios de Dorlan Pabón, de quien desde hace ya un año se tienen noticias de su posible salida de Rayados.

Pabón, una de las piezas Clave de Rayados en el pasado torneo por su carácter ofensivo, había sido pretendido desde hace varios torneos por otros equipos, pero en su edición de este miércoles, en el medio colombiano “Antena 2”, se señaló que Cruz Azul se ha pronunciado por contar con el delantero colombiano.

De hecho, desde hace dos torneos que surgió esa versión, en la que se señalaba que Pabón podría ir incluso al fútbol de China, lo cual no se confirmó, ya que en sus declaraciones, Pabón señalaba que esperaba conseguir un título con el Monterrey.

En el programa de la radio colombiana, también se señala que en recientes fechas, Pabón había sido “tentado” por el club Palmeiras de Brasil y por varios clubes colombianos, el primero de ellos el Atlético Nacional, donde ya estuvo en el 2012 y donde dejó gratos recuerdos.

Lo cierto es que el club Monterrey busca renovar su ataque, por lo que se espera el buen regreso del argentino Rogelio Funes Mori, además de que ya cuentan con Lucas Albertengo, Jonathan Urretaviscaya, Jorge Benítez y los canteranos Misael Domínguez y Julio Cruz.

Sin embargo, las versiones de que Monterrey busca más jugadores de ataque como Rodolfo Pizarro de Chivas, e incluso ya se menciona a Alan Pulido, hacer ver la versión de la salida de Pabón como posible.

Dorlan Pabón fue uno de los jugadores más valiosos para los Rayados en el pasado torneo, ya que participó en los 17 juegos del torneo regular de Liga, iniciando 15 de ellos como titular, anotó tres goles y se llevó tres tarjetas amarillas, acumulando  mil 254 minutos jugados.

Los que se quedarían y los que se van de Rayados

Sus minutos jugados y los goles anotados son una estadística importante para tomar en cuenta y con ellos, los aficionados ya se pueden hacer una idea de quienes serán los jugadores de los Rayados de Monterrey que se quedarían y los que emigrarán a otros equipos, para el próximo torneo.

En esta decisión, tendría que ver mucho el nuevo técnico del equipo, pero mientras se designa, la directiva puede ir armando un cuadro competitivo y para ello tendrá, que decidir en las próximas semanas quienes se quedarán en el equipo.

De esta manera, de aquellos jugadores que pódría decirse que se mantendrán, hay que destacar a elementos en la delantera como Avilés Hurtado, quien acumuló mil cinco minutos jugados, además de ser una pieza vital en la dinámica del equipo, lo mismo que Dorlan Pabón, quien a pesar de ser buscado por varios equipos, es sin duda el jugador más peligroso, acumulando mil 254 minutos y anotando tres goles.

En el caso de la ofensiva también es prácticamente seguro que se quede el argentino Rogelio Funes Mori, del que se espera que regrese completamente recuperado después de su operación, además, con él podría permanecer en el equipo Alfonso González, quien al parecer tomó una importante madurez en su juego, pues se ganó el acumular mil 114 minutos y anotó seis goles.

En la media cancha, los jugadores que hicieron méritos suficientes fueron Jesús Molina, Jonathan González, Celso Ortiz, quien acumuló mil 283 minutos, Molina 896 y González 862, ya que fueron de los más constantes y efectivos en el campo.

En la defensa, prácticamente tres de los cuatro elementos estan seguros en el equipo, como Stefan Medina, el jugador con más minutos jugados con mil 388, el capitán José María Basanta y el también argentino Nicolás Sánchez, quien llegó a tomar el lugar de César Montes y acumuló 900 minutos.

LOS QUE SE IRÍAN

Dorlan Pabón ha sido de los más valiosos en el accionar ofensivo de los Rayados, pero por esa misma razón, torneo tras torneo es buscado por una buena cantidad de equipos, por lo que, dependiendo del nuevo técnico, podría tener las puertas abiertas, lo mismo que Jorge “Conejo” Benítez y Jonathan Urretaviscaya, cuyas actuaciones fueron más bien discretas y con poca actividad en el pasado torneo, Benítez anotó dos goles en la Copa y Urretaviscaya uno en la Liga, pero “Urreta” se pasó por lo menos cinco partidos lesionados.

Se ha manejado también que César Montes podría salir de Rayados, probablemente en calidad de préstamo pues no se puede negar su calidad, pero se buscaría que regresara con mayor madurez al cuadro Rayado, y junto a Montes, se maneja la posible salida de Juan Pablo Carrizo, con el fin de que la competencia por el primer puesto, sea entre Marcelo Barovero, si se da la negociación, y Hugo González.

Carlos Sánchez es otro caso que podría estar en la balanza, su calidad no se niega pero en este torneo su participación decayó a solo 690 minutos jugados y un gol, por lo que podría ser “moneda de cambio” en alguna de las transacciones que Rayados pueda hacer, lo mismo que Efraín “Chispa” Velarde, de quien ya se ha mencionado que es pretendido por los Pumas.

Monterrey estará muy activo en este receso y no se descartan movimientos inesperados.

NBA una liga de dos equipos

Con el triunfo que consiguieron los Warriors el martes por la noche sobre los Pelicans, Golden State y los Cavaliers se aproximan a su cuarto enfrentamiento consecutivo en Finales de la NBA, algo que no solo es récord en la liga sino en el deporte de Estados Unidos.

Warriors enfrentará a Rockets en el Oeste y los Cavaliers esperan al ganador de Celtics y 76ers que esta noche se podría definir para la quinteta de Boston.

Golden State y Cavaliers se aproximan a desempatar la marca que comparten con los Yankees de Nueva York que se midieron con los Giants en 1921, 1922 y 1923.

En la NFL los Brown se midieron con los Lions tres años al hilo (1952,1953 y 1954).

En el N.H.L., los Canadiens y Red Wings se encontraron en 1954, ? y ?. Esto difícilmente podría haber sido una sorpresa para los fanáticos del hockey: uno o ambos equipos habían estado en cada final de la Stanley Cup durante 13 años.

// El Porvenir / Medios