La Carpeta:
1 de 10
 
El tesorero y secretario de Finanzas del estado, Rodolfo Gómez Acosta, reveló que finalmente será el 20 de julio cuando se ofrezcan los resultados de la auditoría practicada al Isssteleón, y en la cual se sabrá si hubo dolo en el actuar de funcionarios.
Staff
junio 7, 2012, 10:57 am

El tesorero y secretario de Finanzas del estado, Rodolfo Gómez Acosta, reveló que finalmente será el 20 de julio cuando se ofrezcan los resultados de la auditoría practicada al Isssteleón, y en la cual se sabrá si hubo dolo en el actuar de funcionarios.

Gómez Acosta señaló que el resultado de la auditoría fue medir los motivos por los cuales bajaron los costos de los portafolios de inversiones y con ello se dio la pérdida de 288 millones de pesos.

“Se está siguiendo puntualmente, es factible que tengamos una reunión de consejo intermedia, todavía antes incluso del resultado, ahora durante el mes de junio, en relación con el tema del Isssteleón.

“El plan de trabajo indica que prácticamente estaría concluyendo la revisión el día 20 de julio, aproximadamente.

Tenemos que tener un resultado, los miembros del Consejo del Isssteleón han manifestado su interés por conocer el resultado de esta auditoría y en su oportunidad lo vamos a comentar dentro del mismo consejo el resultado que vamos a compartir.

“El resultado de la auditoría va enfocada a determinar las razones que dieron pie a las minusvalías registradas en los portafolios de inversiones, en algunos de los portafolios.

"Ese es el alcance de la auditoría y esperamos, evidentemente, que dentro de los resultados de la auditoría, dentro de los detalles que se den, esclarecer exactamente cuáles son las razones que dieron pie a ello.

"Ese es el objetivo”, detalló. El tesorero estatal manifestó que previo al resultado de la auditoría se tendrá una reunión del Consejo del Isssteleón, donde revisarán además de este tema algunos otros del orden del día, aunque expresó no tener preocupación por la auditoría pues sí se lleva a cabo por la auditoría externa.

“La reunión en junio, entiendo que hay una reunión que está pendiente en la agenda del Isssteleón, que es para revisar otros temas del orden del día, propios del desarrollo del Isssteleón y yo personalmente, ya he estado en un comité de préstamos del Isssteleón, ya tuve la oportunidad de estar ahí con algunos consejeros y en esa oportunidad siguiente ante la Junta del Consejo creo que ya vamos a poder estar todos los consejeros integrados.

"La auditoría está siendo llevada a cabo por el despacho externo que se contrató para tal efecto, el resultado se nos va a dar a nosotros en el proceso que nosotros estamos siguiendo en la información evidentemente, estamos participando activamente en la entrega y facilitando el proceso del Isssteleón mismo.

"He estado en contacto con el titular del Isssteleón para ese efecto y ese es el propósito, no hay otros auditores involucrados en este proceso”, agregó.

// El Porvenir