La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 14, 2018, 11:21 am

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Apodaca, César Garza Villarreal presentó lo que sería su modelo policial, Guardia de Proximidad, en caso de ganar la elección, para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.

César Garza y otros candidatos a otros puestos de elección, como Oscar Cantú, que ahora quiere ser diputado federal, y Gloria Treviño, que se quiere reelegir, citaron a una rueda de prensa para dar a conocer sus aspiraciones.

“Estoy decidido a ser recordado como el alcalde de la seguridad, quien sin miedo y con energía, logró transformar los servicios de seguridad pública en el municipio”, señaló en su maratónica exposición.

Garza se soltó hablando de que se comprometía a traer de regreso la tranquilidad a las familias que viven en Apodaca y enumeró lo que consideró sus logros.

“Cuando fui alcalde de Apodaca en el periodo 2000-2003, contribuí para que este municipio fuera el más seguro del área metropolitana”, aseguró.

Y dijo que como diputado fue presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia en el Congreso del estado y encabezó los esfuerzos para crear a Fuerza Civil.

“También como legislador impulsé la creación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad Pública y la reforma legislativa que permitió enfrentar con éxito a la delincuencia organizada en Nuevo León”, destacó.

Luego afirmó que es una estrategia amplia de prevención al delito, que involucra la participación de la gente en comités de participación ciudadana y juntas de mejoras, para que la Policía, junto con los ciudadanos, reduzca los delitos del Fuero Común.

“Es decir, esos pequeños grandes delitos que tienen que ver, por ejemplo, con el asalto al peatón y robos a comercios, casas habitación y automóviles, los podremos combatir eficientemente”, indicó.

// El Porvenir