La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 7, 2018, 11:55 am

Felipe de Jesús Cantú se dio cita en el centro de orientación y denuncia de la avenida San Jerónimo, con la finalidad de presentar una denuncia en contra de Genaro García de la Garza, hasta ayer Secretario del ayuntamiento y de más funcionarios de la administración.

El ex candidato a la alcaldía de Monterrey manifestó qué, espero hasta el martes, para presentar la querella, en busca de que el proceso fuera Imparcial, ahora que al municipio de Monterrey lo administra un concejo ciudadano.

La denuncia es por las agresiones que sufrieron el pasado 17 y 18 de agosto en los bajos del Palacio de Monterrey cuándo iniciaron con el plantón en defensa del voto.

“En cuanto al pasado 18 y 19 de agosto, habíamos en ese momento, menos de medio centenar de personas y de los cuales algunos sufrieron las consecuencias, fueron aprehendidos, llevados a la cárcel municipal, sólo por el hecho, de defender, el derecho que teníamos de manifestarnos y por su puesto recuperamos las cosas que nos fueron despojadas en ese momento”.

“Ahora que tenemos la certeza de que no una injerencia por parte del Gobierno municipal, nos parece que es el mejor momento para hacerlo”, agregó.

El ex candidato a la alcaldía de Monterrey aplaudió la designación del Concejal Presidente, Bernardo González y señaló que deberán trabajar en brindar la seguridad e imparcialidad del proceso electoral.

“Ha sido una decisión apropiada por parte del Congreso del Estado, pero ahora lo más importante es que asuma las responsabilidades, el y el equipo que deba asignar el Congreso”, comentó.

// El Porvenir