La Carpeta:
1 de 10
 
El Partido de la Revolución Democrática presentó ayer domingo sus perfiles a cargos de elección federal, que prevén ocupen lugares en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República, en donde destacaron 90 por ciento de candidatos ciudadanos.
Staff
abril 2, 2018, 7:13 am

El Partido de la Revolución Democrática presentó ayer domingo sus perfiles a cargos de elección federal, que prevén ocupen lugares en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República, en donde destacaron 90 por ciento de candidatos ciudadanos.

En este sentido, presentaron como su fórmula para el Senado de la República a Roberto Medina “El Oso” y a Thelma Cora Garza.

Mientras que para las diputaciones federales, para los distritos 1 va Francisco Flores, 2 Francisca Flores, 3 Ruhuama Mitre, 4 Ruby Lozano, 5 María Enriqueta Lozano, 6 Ricardo Perales, 7 Idalia Plata, 8 Mónica Lucero, 9 Juan Pablo Gómez, 10 Pablo Inocencio González, 11 Marco Vargas y 12 Marco Olivares.

Rubén Mario Garza, representante del PRD ante la Comisión Estatal Electoral presentó a los aspirantes y precisó que el PRD de Nuevo León lleva un noventa por ciento de candidatos genuinamente ciudadanos: personas de prestigio social, empresarios, profesionistas, educadores y del mundo del arte.

“Estamos ante un gran trabajo electoral, el PRD está de pie en la participación electoral ante el Senado, vamos a presentar a nuestros candidatos al Senado y a diputados federales”, dijo.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Áliber Rodríguez, expresó que las candidatas y candidatos encarnan una propuesta de cambio honesto y transparente, por lo que son la mejor opción para representar a Nuevo León.

“Estamos metiendo nosotros el 90 por ciento de candidatos ciudadanos, porque queremos darle un cambio 100 por ciento a nuestro partido, un cambio ciudadano, un cambio honesto y un cambio transparente”, comentó.

‘EN EL PRD HAY JUDAS’

El Partido de la Revolución Democrática no se ha mermado pese a la embestida de elementos que se comportan como “judas” y muerden la mano de un instituto político que los impulsó para ser quienes son actualmente.

Lo anterior, lo dio a conocer Rubén Mario Garza, representante del PRD ante la Comisión Estatal Electoral, tras las declaraciones vertidas por el Secretario General Eduardo Arguijo, de que se habían caído los registros por la anulación de la asamblea anterior.

“Hay gente interesada de fuera del sistema del partido, en que no registremos en ningún lado, hay gente que es comparsa del sistema, este es el nombramiento nacional, hecho por el Comité Ejecutivo Nacional, donde la única firma autorizada hasta el día de hoy para registrar a los candidatos es un servidor”, dijo.

“Aquí está la constancia de ratificación formal, el día de mañana hay un evento a las 11 de la mañana en la Comisión Estatal Electoral y asistiré como propietario, para seguir manejando el registro de las compañeras y compañeros”, agregó.

En este sentido, Garza manifestó que son personas ingratas que pretenden paralizar los procesos internos del perredismo, intentos fallidos de gente que ahora es comparsa del sistema.

Aunado a esto, consideró que los ataques proceden de gente proclive a los cacicazgos familiares que se está topando con un partido ciudadanizado, que se ha puesto en manos de la sociedad para que imprima los cambios en el quehacer político y de gobierno.

// El Porvenir