La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
enero 10, 2019, 6:04 am

Al presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por posibles actos de corrupción que se registran al interior de la Agencia Estatal del Transporte (AET), la dirigencia estatal del PRI solicitó que se cite a comparecer a Jorge Longoria Treviño, titular de la dependencia.

El representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional, Juan José Aguilar Garnica dijo que por haber aceptado que existen actos de corrupción en dicha dependencia estatal, este es coparticipe de las irregularidades por no haberlas denunciado.

“Si él (Jorge Longoria) está consciente de que hay actos de corrupción pues yo creo que él es copartícipe, desde el momento en que sí tiene conocimiento, no lo puso ante las autoridades, como es ahorita ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, si él lo estaba ocultando, pues es copartícipe y debe ser citado a declarar”, aseveró.

La tarde de este miércoles, el abogado del Revolucionario Institucional acudió a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar los “moches” a taxistas que realizan trámites en la AET.

“La denuncia va contra quien resulte responsable, derivado precisamente de los hechos que dieron a conocer a través de un medio de comunicación relativo a que empleados de la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León, cobran cuotas a conductores a cambio de trámites, sin que los autos cumplan con todos los requisitos que la ley establece”, señaló.

Aguilar Garnica comentó que se está presentando la denuncia para dar cumplimiento a lo ya expresado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, para denunciar todos aquellos actos de corrupción.

“El Partido Revolucionario Institucional en ningún momento va a solapar y siempre va a estar en vela de que no se realicen estos actos y agarrados de la mano de toda la ciudadanía”.

Comentó también que se debe de hacer dos diferenciaciones, una la suspensión que haya hecho la autoridad a los funcionarios involucrados que es materia administrativa o laboral, y la otra, un acto de corrupción que es lo que se está denunciando.

“Y yo creo que ahí las autoridades deben actuar en consecuencia, no solo quedarse con ese cese, sino ir hasta donde sean las últimas consecuencias, investigar, e ir con quien haya ordenado o quien haya realizado un cohecho", manifestó.

// El Porvenir