La Carpeta:
1 de 10
 
La dirigencia estatal del PRI presentó ayer domingo su agenda legislativa, en la que estará planteando tanto en el ámbito federal, para que se determine un decreto de incentivos fiscales a los municipios y a los estados de la república para que impulsen la inversión productiva, como en el local una agenda pro mujeres.
Staff
septiembre 24, 2018, 6:06 am

La dirigencia estatal del PRI presentó ayer domingo su agenda legislativa, en la que estará planteando tanto en el ámbito federal, para que se determine un decreto de incentivos fiscales a los municipios y a los estados de la república para que impulsen la inversión productiva, como en el local una agenda pro mujeres.

El dirigente del partido, Pedro Pablo Treviño, señaló que de manera local van a establecer una agenda pro mujeres que promueva su protección en contra del acoso, la violencia, que no están tipificadas de una manera correcta, porque existen en el ámbito federal pero no en lo local y van a buscar que esté en la ley.

El dirigente señaló que ante la falta en la ley en donde se especifique la violencia política en contra de las mujeres, emitió un protocolo para atender la violencia en contra de ellas.

Dijo que trabajarán con ambos congresos para proteger a las mujeres, y que quede bien tipificado el cómo se van a castigar esas conductas.

Pedro Pablo aseguró que el PRI siempre ha impulsado crear nuevos mecanismos para protegerlas.

Van a tipificar como delito la violencia política, y la inclusión como delito la discriminación laboral, y de acceso a la salud de las mujeres embarazadas.

Así como la discriminación múltiple agravada.

Esta semana van a presentar los legisladores priistas la reforma en torno a los delitos de hostigamiento y acoso sexual que son constantes en el ámbito laboral.

Francisco Cienfuegos, coordinador de los diputados locales, planteó a detalle estos puntos y precisó que son varias las reformas que van a presentar al Pleno del Congreso, y se vuelvan decreto.

Buscarán crear programas con municipios y el estado para mujeres sobrevivientes de feminicidios, atendiendo también a familiares de mujeres muertas por homicidio.

Un sistema de información y un banco estatal de datos sobre delitos contra las mujeres, un protocolo para la atención psicológica, física, patrimonial, docente, y comunitario.

Una reforma al Código Penal para los casos de hostigamiento y acoso sexual, y sea delitos que se sigan de oficio.

Dijo que reformarán 13 leyes.

Pedro Pablo Treviño agregó que en el ámbito federal van a presentar una iniciativa para que se determine un decreto de incentivos fiscales a los municipios y a los estados de la república para que impulsen la inversión productiva.

El líder priista explicó que cuando un municipio o un estado da incentivos fiscales para la instalación de una empresa, que el monto que se otorga a la empresa se le pueda devolver al municipio o estado su totalidad a través de los impuestos que va a pagar la empresa a través de la federación una vez que esté funcionando.

También van a instalar un centro de acopio para apoyar a la gente de Sinaloa y Sonora por las afectaciones que ha ocasionado la tormenta en esos estados donde hay 300 mil viviendas afectadas e hizo un llamado a la comunidad a llevar víveres y apoyos para enviarlos esta semana.

// El Porvenir