La Carpeta:
1 de 10
 
El estadio La Corregidora, en Querétaro, podría ser vetado por los incidentes ocurridos la noche del jueves, cuando elementos de seguridad apuntaron con armas de “gotcha” a aficionados de Tigres que se encontraban en las tribunas del inmueble.
Staff
noviembre 30, 2011, 3:09 pm

 

El estadio Corregidora, en Querétaro, podría ser vetado por los incidentes ocurridos la noche del jueves, cuando elementos de seguridad apuntaron con armas de “gotcha” a aficionados de Tigres que se encontraban en las tribunas del inmueble.

De acuerdo con el artículo 61 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana, el Querétaro es el responsable directo de cualquier incidente que ocurra al interior de su recinto y será la Comisión Disciplinaria la que dictamine la gravedad del asunto, a partir del informe del Comisario del encuentro o de cualquier otro elemento de prueba.

A la letra, el apartado dice:

“Los clubes que actúen como locales serán los responsables directos de incidentes que ocurran en tribunas, pasillos, túneles y vestidores ocasionados por parte del público en general y/u oficiales. El club que no cumpla con la seguridad necesaria para evitar estos incidentes se hará acreedor a una primera amonestación para Veto de estadio, o Veto de estadio, de acuerdo con la gravedad de los hechos, más una multa equivalente a mil 500 veces el salario mínimo”.

Si actúa de oficio, el órgano impartidor de justicia tiene 48 horas para dar su veredicto, aunque dicho plazo lo podría ampliar a 10 días naturales.

En caso de que Gallos Blancos llegara a la final, su estadio podría estar vetado, aunque la decisión final la tendrá la Comisión Disciplinaria.

// El Universal

TIGRES EMPATA CON GALLOS

Querétaro buscó llevarse otro triunfo en casa con su empuje y garra característicos, pero fue insuficiente para doblegar al ordenado cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que rescató un 0-0 de su visita al estadio Corregidora.

Gallos Blancos tuvo un apoyo impresionante en las gradas en este capítulo semifinal de "ida" del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, pero no pudo aprovechar su localía para llegar con ventaja a la "vuelta" como sucedió en cuartos de final ante Guadalajara, aunque le fue bien invalidado un gol al minuto 29.

Tigres continuó con su paso invicto en la presente liguilla, así como incrementó a 405 minutos su racha sin permitir anotación, desde que el ecuatoriano Christian Suárez marcó por Santos Laguna en el minuto 45 en la derrota de la escuadra verdiblanca 1-2 en el estadio Universitaro en la fecha 16.

// Notimex

MEMO VÁZQUEZ APOYA A ‘TUCA’ FERRETI

 

Memo Vázquez apoyo las declaraciones de Ricardo “Tuca” Ferretti y afirma que el técnico de Tigres no inventaría algo tan grave; “es una persona que lleva enseñando a mucha gente, sigue siendo un ejemplo para mí, y no creo que mienta, yo lo conozco, pero son temas que no me gustaría meterme”.

Pumas se encuentra a dos pasos de iniciar su pretemporada fuera del Distrito Federal, pero su técnico Guillermo Vázquez no podía irse sin asegurar que los jóvenes tendrán que cargar el equipo en hombros y que son refuerzos, ellos son el futuro de Pumas.

“Me gusta la manera de pensar de los jóvenes, siempre buscar ser mejores, hay que llegar temprano, hay que portarse bien, buscar lograr cosas importantes, lo otro es ir día a día para lograrlo”, agregó el estratega puma con la esperanza de hacer un gran torneo los últimos seis meses de su contrato.

Vázquez entiende que la madurez no siempre llega en los jugadores de futbol, pero confía en que los elementos felinos sabrán encontrarla; “están en el proceso de madurar, hay jugadores que nunca maduran, hay otros que tardan diez años, con el tiempo y jugando todo va a ser más rápido”.

Las expulsiones fueron la preocupación más importante para el técnico Universitario y el Clausura 2012 será la prueba más contundente para demostrar que ‘las rojas’ no van con Pumas; “ojalá trabajemos bien los partidos para no sufrir lo que sufrimos el torneo pasado, creo que hemos aprendido, no podemos dar más ventajas en cuanto a suspensiones, tenemos que mejorar ya”.

// El Universal

ES MONTERREY MEJOR CLUB MEXICANO

Monterrey fue ubicado como el mejor conjunto mexicano en la clasificación de noviembre dada a conocer por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por siglas en inglés), mientras Barcelona, considerado el mejor del mundo, continúa en la punta.

Monterrey, con 144 puntos se encuentra en el lugar 62 de esta lista de 400 clubes, producto de ser el actual monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf, pues esta lista sólo toma en cuenta competiciones internacionales. Otro cuadro mexicano, Monarcas Morelia, es 74 con 135 unidades.

En el puesto 113 se ubica Pumas de la UNAM con 115.5 puntos, mientras que Santos Laguna está en el 125 con 111; cabe recordar que estos dos clubes participan en la actual Concanchampions

También aparecen el América y Jaguares de Chiapas, en los lugares 142 y 157 de manera respectiva tras su participación en la pasada Copa Libertadores.

En la parte alta de la clasificación se encuentra Barcelona, campeón de la Liga de Campeones de Europa con 332 puntos, seguido por Real Madrid (316) y el argentino Vélez Sarsfield (279).

Manchester United, que cuenta con el mexicano Javier “Chicharito” Hernández se ubica en el quinto escalón con 267 puntos.

// Notimex

ALDO CONFÍA EN DUPLA CON SUAZO

Si la ofensiva del Monterrey fue temeraria fue gracias a la dupla que conforman Aldo de Nigris y Humberto Suazo, ambos delanteros han sido un factor determinante en las Ligas y Liguillas en que los Rayados se han coronado.

Por ello, el atacante regio confía en que en el certamen de Japón pueda volver a demostrar la capacidad goleadora y sobre todo, la comunión que tiene con el “Chupete”, luego de haberse perdido gran parte del torneo debido a una lesión, y sobre todo, porque suma seis meses con dos goles solamente.

De Nigris destacó la buena relación que existe entre él y Suazo, pues aseguró que desde que ambos se conocieron en Rayados, se buscan para jugar y se sienten a gusto, y que ese entendimiento sigue intacto, solo que ahora la titularidad no está en sus manos, pues viene regresando de una lesión y necesita ganarse el lugar.

“Me voy sintiendo cada vez mejor, el entendimiento que tengo con Humberto Suazo es muy bueno y ya tiene mucho tiempo jugando, desde que llegamos ha habido una buena comunión tanto él hacía mí, que ha sido un jugador que me busca mucho, que me hace jugar, y yo también cuando juego de poste para apoyarme con él.

“Pero hay muchos jugadores que están ahí, que están al cien por ciento, va a ser difícil la titularidad, vamos empezando de cero, así es como lo veo y yo lo único que digo es que voy a dar el máximo esfuerzo mío, ya sea de titular o de cambio, hay que estar unidos, es un Mundial, esto se gana en equipo no de un solo jugador, cundo hemos jugado en equipo es cuando el equipo a andado mejor”, señaló Aldo.

Y es que en su ausencia, Vucetich probó a Santana y Carreño al lado de Suazo, pero la realidad mostró que el andino extraña al regio para comunicarse y crear opciones de gol constantes y peligrosas.

Por ello, Aldo ve en este Mundial de Clubes la oportunidad de escribir la historia más importante en la existencia del club regio, y aseguró que asimilándolo podrán demostrarlo.

“Lo del torneo pasado ahí está, hicimos un mal torneo, no hay excusas, estamos un poco tristes, pero tenemos en puerta un Mundial de Clubes, me sorprendió porque es la realidad, es el torneo más importante para la institución y somos parte de esta historia y hay que hacerla valer en la cancha, creo que tenemos todo para poder hacer un buen papel”.

// El Porvenir

VA BORREGOS POR SU PRIMER TÍTULO EN PREMIER

Ante un rival con los ánimos por los cielos, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey buscan este viernes el que sería su primer título en la Conferencia Premier, cuando a las 19:00 horas en el estadio Tec reciban al ITESM Estado de México, en la segunda final de la Conferencia Premier de la Conadeip.

Sin embargo, los regios dirigidos por Frank González, a pesar de que tienen su primer final en Premier no son nuevos en playoff, ya que tienen de hecho 16 juegos de campeonato consecutivos, en los 15 realizados hasta el momento, tiene diez victorias y cinco derrotas, y solo dos han sido los equipos que los han derrotado, los Aztecas tres veces y el Tec Estado de México en dos ocasiones.

Aunque los Borregos Salvajes dominan los enfrentamientos entre si con 21 juegos ganados en 26 encuentros disputados, los mexiquenses dirigidos por Enrique Borda, lograron arrebatar a los norteños los títulos nacionales en las temporada 2000 y 2003, cuando ambos se encontraban en la Onefa.

Los Borregos Salvajes vencieron a los mexiquenses para llevarse los títulos del 2004, 2007 y 2009, lo que impulsó la rivalidad que hoy sin duda, tienen a los mexiquenses con ánimos de emparejar la cuenta, y así lo cree posible el entrenador en jefe de los regios, Frank González, quien aseguró que si pudieron regresar de una gran desventaja en el partido ante Aztecas, aquí también lo pueden hacer.

Sin embargo lo que cuenta es lo hecho esta temporada, y en los juegos regulares entre si, ofensivamente los Borregos Salvajes apabullaron a su rival en yardas por tierra en los dos juegos, al producir 490 yardas, ya que en ambos juegos le corrió para 245, pero el duelo por aire lo ganó el CEM al sumar 468 yardas y es donde se emparejan las cosas.

No es ninguna novedad el afirmar que el juego por tierra es fundamental para los Salvajes, con Santiago de Hoyos y Alexis Magallanes como sus mejores corredores, y será obligación para el CEM tratar de hacer lo que nadie ha podido en toda la liga: detener el ataque por tierra.

El temor es más que evidente si se toma en cuenta que Santiago de Hoyos es líder corredor de la liga, y junto a Magallanes suma 25 anotaciones y superan las 1800 yardas, mientras que el CEM ha permitido mil 372 yardas en éste rubro, así que esa será la primera y más difícil tarea para la defensiva visitante.

En el juego de la tercera semana realizado en el Tecnológico, el Tec CEM terminó perdiendo el juego por solamente cuatro puntos y entregando en balón en tres ocasiones, serán errores que no se podrán permitir, de lo contrario, con los Borregos dueños de la ofensiva por tierra, podrán ir al pase sin contratiempos lo cual los hará doblemente peligrosos.

// El Porvenir