La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 30, 2018, 1:00 pm

Por aprobar de “plumazo” un aumento de 9 a 12 millones y medio el pago mensual a la empresa que brinda el servicio de mantenimiento de luminarias, así como por la deuda que presentan ante la Comisión Federal de Electricidad, la bancada del PAN presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra el municipio de Apodaca.

Marlene Benvenutti Villarreal, dijo que era necesario abrir una investigación a fondo y sancionar a quien resulte responsable por las anomalías detectadas.

La legisladora señaló en entrevista que el cabildo de Apodaca en la última sesión aprobó una modificación al monto de pago.

Indicó que trata de un monto de 420 millones de pesos en una licitación que durará diez años.

“En la pasada sesión de Cabildo aprobaron un ‘plumazo’ de aumentar de nueve millones mensuales a la empresa de luminarias, a 12 millones y medio, esto, si lo sumamos por los 12 meses que comprende el año y por los 10 años que está comprometida esta licitación nos da un total de 420 millones de pesos”.

“Entonces, ya para irse, el alcalde Óscar Cantú pretende aumentar de un plumazo a 420 millones de pesos, yo he solicitado el contrato, también solicité los pagos que se han hecho a la CFE, como ustedes saben, la cortaron en el municipio y estuvieron con una planta de luz”.

“Ahorita presentamos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, están diciendo que la misma empresa le paga a la CFE, entonces queremos saber por qué la empresa no ha emitido el pago a Comisión por ambos temas, voy a presentar mi denuncia para que se investigue muy bien estos casos”, dijo.

Manifestó que el mandato de Óscar Cantú ha sido muy opaco y de ahí las necesidades que tienen los ciudadanos de los servicios básicos de pavimentación, drenaje, seguridad y alumbrado, entre otras

Marlene Benvenutti expresó que ambos convenios se encuentran ligados y afectan a los ciudadanos de Apodaca.

La legisladora panista se presentó por la tarde en la fiscalía especializada para que se le comience a dar curso a la denuncia.

// El Porvenir