La Carpeta:
1 de 10
 
Negado ante al alza de la tarifa del transporte público, fue como se mostró el Dirigente del PRI Estatal, Pedro Pablo Treviño, quien destacó que, mediante alrededor de 5 mil amparos jurídicos, buscarán hacer efectiva la revocación de dicha medida.
Staff
enero 9, 2019, 8:28 am

Negado ante al alza de la tarifa del transporte público, fue como se mostró el Dirigente del PRI Estatal, Pedro Pablo Treviño, quien destacó que, mediante alrededor de 5 mil amparos jurídicos, buscarán hacer efectiva la revocación de dicha medida.

“No estamos de acuerdo con el aumento del transporte público, le he dado indicaciones a nuestros diputados locales (de la bancada del PRI) para que ayuden a los ciudadanos a ampararse sobre esta posible alza. Es indignante y difícil de pensar que la autoridad local con estos niveles de corrupción que han sido ya demostrados ante la opinión pública en esta agencia, pretenda todavía afectar a los ciudadanos de Nuevo león”, expuso en las instalaciones del PRI estatal el Dirigente de Nuevo León.

Es así como en voz del partido revolucionario, realizó un llamado a la autoridad local, auditoría y ciudadanos, a no permitir el alza.

Así mismo, externó un llamado al Gobierno del Estado a no permitir que se aumente.

“Si bien es cierto que desde hace años el transporte no se ha aumentado, también es cierto que son de las tarifas más altas en el país, lo primero que tenemos que hacer como partido político es apoyar a la ciudadanía y economía familiar”, añadió.

Pedro Pablo señaló que la gente de la CROC, quienes implícitamente apoyan las posturas del PRI y que recientemente se mostraron a favor del alza del transporte, aseguró que serán llamados a desistir, y que así lo hagan también los dueños de los camiones, al igual como a los transportistas.

En cuanto a los amparos, indicó que ya están en comunicación con los diputados locales del PRI, buscando que estén convencidos a apoyar la economía de las familias de Nuevo león.

Sobre los 5 mil amparos, aclaró que ya están listos, y que tan sólo haría falta concretarlos, los cuales están siendo abordados por ciudadanos que no están afiliados a un partido político.

Así mismo, dio a conocer que jurídicamente, el amparo se justifica como un acto de autoridad, y que cualquier amparo es en relación a un acto de autoridad que afecta el derecho de un ciudadano.

De esta forma, propuso a la gente a que se acerquen con el partido para promover el apoyo en contra del tarifazo, anticipando, además, que no plantearán una marcha para no afectar a la ciudadanía.

“Si revisan todas mis declaraciones desde que soy presidente del PRI, así como Diputado Federal, ha sido en ese sentido, en no aumentar las tarifas del transporte público para no afectar a los regiomontanos”, indicó.

El Dirigente aprovechó para distinguir la preferencia de las iniciativas aprobadas en congreso por parte de los diputados locales del PRI, puesto que, a pesar de no estar a favor del aumento al transporte, sí votaron a favor de las tarifas de los derechos vehiculares debido a que en el tema del refrendo se está aumentado la inflación alrededor del 4.5%.

“Como no confiamos en la autoridad estatal, como sabemos que existen a través de estas investigaciones estos niveles de corrupción, y como no podemos tampoco dar un cheque en blanco, hemos etiquetado de manera responsable para que este aumento vaya directamente al tema de seguridad, porque vemos y conocemos los altos niveles de inseguridad del área metropolitana, y la autoridad estatal se lo achaca a que le faltan policías”, comentó.

Diputados también se oponen

Los diputados del Congreso del Estado se opusieron rotundamente al  incremento a las tarifas del transporte urbano debido a que ni Gobierno del Estado y a los transportistas no han justificado este aumento.

Aseveraron que en primera instancia se debería de hacer un análisis al tema de la movilidad y modificar al sistema de transporte en Nuevo León porque es ineficaz.

Señalaron que si los empresarios se están quejando  porque no  les alcanza, la Agencia Estatal del Transporte debería de organizar mejor la operatividad de las rutas urbanas de pasajeros para que sea rentable el servicio que prestan.

“Nosotros en el Congreso estamos tratando la Ley de Movilidad que envió el estado para ver un programa integral antes de que se aplique un incremento a las tarifas del transporte urbano, al final lo que buscamos es que haya una justificante de un programa donde haya orígenes y destinos lo más eficiente para el traslado de los ciudadanos”.

“Nosotros no estamos de acuerdo que se dé el aumento, hay que dar un primer paso con un programa integral, avanzar primero con el tema de movilidad, lo cual pedimos en el mes de octubre del 2018 para poder justificar las inversiones de los transportistas para que el ciudadano pudiera ver las mejoras en el transporte”, aseveró Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.

// El Porvenir