La Carpeta:
1 de 10
 
Se sabe que Beto Anaya le quiere picar los ojos a AMLO en el caso NL. Veremos si René Mantecón impugna desde Morena el resultado de esta elección, el resultado de un fraude. En NL no se puede “oficializar” el fraude, como lo desea el Bronco y Felipe de Jesús Cantú. No lo permitirán los partidos ni los medios de comunicación.
Jose Jaime Ruiz
julio 12, 2018, 9:16 pm

El presidente ciudadano de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Mario Alberto Garza, ha hecho “oficial” el fraude en las elecciones de Monterrey. Consigna El Norte (Reforma en CDMX):

“Luego de que el cómputo de la elección de Alcalde en Monterrey concluyó sin que se contabilizara la votación de 28 paquetes electorales ‘perdidos’, la Comisión Estatal Electoral (CEE) reveló ayer que se localizaron 24 de éstos, pero que sus votos ya no pueden contarse a menos de que haya una instrucción de alguna autoridad jurisdiccional ante una impugnación.”

¿Qué dice Mario Alberto de los paquetes perdidos (escondidos, creen algunos) y “milagrosamente” recuperados:

1.- “De los 28 de Monterrey, hay 24 que ya están o que ya estaban y no los computaron debido a la situación particular que tenía Monterrey, de presión, de cómo se desarrolló el proceso de cómputo ahí. Ya estaban para computarse, estaba el protocolo activado, pero no lograron computarse, no permitieron ahí la situación.”

2.- “El problema fue que (el cómputo) no lo hicieron porque estaba muy complicada la situación entre los partidos y los consejeros, pero (los paquetes) ahí están... Así que en Monterrey sólo faltarían cuatro.”

3.- “No soy adivino para saber si en un momento dado esos 24 (paquetes encontrados) pudieran hacer la diferencia entre las tendencias que tenía esa elección. Tendrían que contabilizarse para saberlo. (La contabilización) está reservada para cualquier situación que tenga que ver más bien con una cuestión jurisdiccional o, incluso, de una averiguación de una fiscalía”.

Encontraron las actas, pero ya no las contarán. ¿Y el voto ciudadano? Bien, gracias. ¿Y la democracia? Bien, gracias. ¿Y los actores que dicen?

El haiga sido como haiga sido del panista Felipe de Jesús Cantú, quien es virtualmente el nuevo alcalde de Monterrey:

1.- “No tengo yo una opinión de qué es lo que procede, pero lo que sí tengo claro es que no hay posibilidad de que esos paquetes modifiquen la tendencia, el resultado. De hecho, se había planteado que el conteo era sobre las actas existentes y no hay reversión del resultado con ellas.”2.- “La tendencia era irreversible considerando o no los paquetes que llegaran o faltaran, en ese sentido, hay absoluta confianza en que los resultados no cambian.”3.- “No tengo conocimiento de que hayan existido esos paquetes, de hecho, se cierra el cómputo porque ya no había paquetes qué contar. La Comisión Municipal Electoral incluso realizó una contabilidad de actas sin paquete electoral por una determinación de la propia Comisión Municipal... Me suena totalmente atípico que hubieran estado y no los hubiera considerado, pero el cómputo ya terminó.”

¿Cómo saber si se modifica o no el resultado? Contabilizando los paquetes “encontrados”. Felipe de Jesús engaña, la tendencia en realidad cerraba los resultados y Felipe de Jesús iba estrepitosamente a la baja, lo cual favorecía al actual alcalde, el priista Adrián de la Garza y al candidato de Juntos Haremos Historia, Patricio Pato Zambrano.

Para el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien buscaba su reelección, la pérdida de paquetes y su posterior localización ha sido un robo, una burla:

1.- “Me parece ahora más burla, el que ahora ya aparecieron 24 paquetes de los 28 y que digan que no los contaron porque había alguna presión, porque de nuestra parte no había ninguna presión.”2. “No hemos sido notificados de esa situación y tenemos que ver toda la parte legal, lo que tiene que ver con todo el manejo de los paquetes, la cadena de custodia de los mismos. No nos pueden decir quién custodió los paquetes, si valen o no valen, en fin.”3. “Lo que sí vamos a exigir es elecciones limpias... que no las ensucien para tratar de manipular o de echar abajo la voluntad de nuestros ciudadanos. Vamos a luchar.”

¿Y qué dice el Pato Zambrano?

Nada, le mandaron callar la boca porque en la alianza de Juntos Haremos Historia de Nuevo León hubo bastantes patadas debajo de la mesa y búsqueda de rédito del dirigente nacional, Beto Anaya, a quien le interesaron los votos del Pato para mantener el registro y poco le importó Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Todavía falta por documentar el trabajo sucio, las negociaciones de Beto Anaya en contra de Andrés Manuel y a favor del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y de Felipe de Jesús Cantú a través del diputado petista, Sergio Arellano. Falta documentar la actuación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su operador financiero y político, Rogelio Benavides Pintos, cercanísimo al Bronco.

Se sabe que Beto Anaya le quiere picar los ojos a López Obrador (quien ya abogó por Puebla) en el caso Nuevo León. Veremos si René Mantecón impugna desde Morena el resultado de esta elección, el resultado de un fraude, como sucedió en Puebla. Y, sin embargo, en Nuevo León no se puede “oficializar” el fraude, como lo desea el Bronco y Felipe de Jesús Cantú. No lo permitirán los partidos ni los medios de comunicación.