La Carpeta:
1 de 10
 
Tras varios días de estira y afloja, el Congreso del Estado llegó a un acuerdo para designar a los integrantes del Concejo Municipal de Monterrey, el cual quedó en manos del actual Secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González Garza.
Staff
noviembre 6, 2018, 6:54 am

Tras varios días de estira y afloja, el Congreso del Estado llegó a un acuerdo para designar a los integrantes del Concejo Municipal de Monterrey, el cual quedó en manos del actual Secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González Garza.

Las ocho bancadas del Congreso local llegaron a un acuerdo para la designación del órgano que estará frente a la Administración del municipio, en lo que se llevan a cabo las elecciones extraordinarias el próximo 16 de diciembre.

Al momento de someter el proyecto a votación, este fue aprobado por mayoría con 36  votos a favor, cero en contra y seis abstenciones.

Los argumentos presentados por legisladores, sobre todo de Movimiento Ciudadano, era que este se había presentado por la mañana como Secretario de Seguridad de Nuevo León y entre los requisitos para poder formar parte del órgano colegiado que llevará las riendas del municipio de Monterrey es que ninguno de sus integrantes haya laborado para la administración regia o sea funcionario público.

Juan Manuel Cavazos, diputado del PRI y vicepresidente de la comisión aseguró que el ahora exsecretario de Seguridad Publica había ya renunciado al cargo dentro del Gobierno del Estado para poder asumir la nueva responsabilidad a la que se le ésta asumiendo.

Posteriormente a esto, González Garza fue llamado para rendir protesta ante el pleno, una vez realizado esto, dijo que valorará el desempeño de los secretarios del Municipio de Monterrey para ver quien lo acompañará en esta encomienda de dos meses.

“Voy a valorar esta decisión en estos días, voy a platicar con cada uno de los secretarios que actualmente integran el municipio y ya iré evaluando los perfiles de cada uno de ellos, y los que me acompañarán en este paso por la presidencia municipal de Monterrey”, aseguró.

Como primer Concejal Síndico Propietario se nombró a Liliana Flores Benavides y como segundo Concejal Síndico Propietario: Luis Gerardo Treviño Quintanilla.

González Garza le tomará protesta a quienes conformarán parte de su cabildo este martes a las 10 de la mañana en el cabildo de Monterrey.

El encargo del Concejo Municipal concluirá una vez que sea determinada de manera definitiva la validez de la elección extraordinaria y se concluya la última instancia del proceso judicial.

Este órgano colegiado no podrá durar más de 60 días posteriores al día de la elección extraordinaria, si por cualquier motivo el proceso post electoral dura más del plazo dispuesto, el Concejo Municipal deberá de ser ratificado por el Congreso del Estado.

CONCEJO CIUDADANO DE MONTERREY

Concejal Presidente

Bernardo Garza González

Primer Concejal Síndico Propietario

Liliana Flores Benavides

Segundo Concejal Síndico Propietario

Luis Gerardo Treviño Quintanilla

Concejeros Regidores

1.- Denys Alejandra Larios Reyna

2.- Alfredo Javier Rodríguez Dávila

3.- Tania Elizabeth Partida Hernández

4.Tomás David Macías Canales

5.- María Argelia Puente Rodríguez

6.-Ranulfo Martínez Valdez

7.-Valeria Flores Gauna

8.- Gregorio Hurtado Leija

9.- Olivia Arellano Carvajal

10.- Aurelio Collado Torres

11.- Nora Alicia Livas Vera

12.- Edgar Romo García

13.-Mayela Concepción de la Garza Santos

14.-Ricardo Tamez Flores

15.-  Ana Karen García Sifuentes

16.-Víctor Manuel Cruz Zermeño

17.- María del Rocío Padilla Jalpa

18.- Bernardo Manuel Aguilar Montiel

19.-Blanca Patricia López De la Garza

20.- Hernán Manuel Villarreal Rodríguez.

21.- Liliana Solís Barrera

22.- José Isabel Meza Elizondo

23.- Grecia Benavides Flores

24.- Alberto Palomino Garza

25- María Rosaura González

26.-  Guillermo Femat Lozano

27.-  Priscila Alejandra Vera Zamora.

// El Porvenir