La Carpeta:
1 de 10
 
El director mexicano Guillermo Del Toro presidirá el Jurado internacional del concurso de la 75 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia, que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos, anunciaron hoy los organizadores.
Staff
febrero 13, 2018, 7:09 am

El director mexicano Guillermo Del Toro presidirá el Jurado internacional del concurso de la 75 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia, que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos, anunciaron hoy los organizadores.

La Bienal de Venecia informó en un comunicado que la decisión fue tomada por su Consejo de Administración, encabezado por Paolo Baratta, quien se sumó a la propuesta presentada por el director de la muestra, Alberto Barbera.

El Jurado Internacional de la Muestra de Cine veneciana es el encargado de asignar el León de Oro, el principal premio del festival y el resto de los galardones oficiales.

En la edición de 2017 del festival la película “La forma del agua” de Del Toro ganó el León de Oro como mejor filme y ha sido nominada 13 veces para el premio Oscar.

Afirman que Weinstein amenazó de muerte a empleadas

El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, reveló que el poderoso productor de cine Harvey Weinstein amenazó de muerte a varias de sus empleadas, a las que acosaba sexualmente y a las que usaba para reclutar a víctimas de sus abusos.

En una conferencia de prensa celebrada este lunes, Schneiderman expresó que el productor amenazó a varias empleadas con matarlas a ellas y a sus familias. Asimismo, el productor supuestamente amagaba: “no sabes lo que puedo hacerte”.

Weinstein además afirmaba a las empleadas que él tenía conexiones con importantes figuras políticas y contactos con agentes del Servicio Secreto, quienes podrían llevar a cabo las amenazas de muerte.

Las revelaciones son consistentes con las de la actriz mexicana Salma Hayek, quien describió que Weinstein amenazó con agredirla y matarla luego que ella rechazó sus avances sexuales.

La acusación de Schneiderman sucede luego de una investigación de cuatro meses llevada a cabo por su oficina, que determinó que la empresa de Weinstein, conocida como TWC, cometió “violaciones atroces de las leyes de derechos civiles, derechos humanos y comerciales de Nueva York”.

La demanda argumenta además que los ejecutivos de la empresa y la junta directiva fracasaron repetidamente en proteger a los empleados del acoso, intimidación y discriminación sexuales constantes de parte del director ejecutivo, Harvey Weinstein.

Natalia Lafourcade pone a bailar a público latino-británico en Londres

La cantante mexicana Natalia Lafourcade puso a bailar a una audiencia latina y británica al presentarse esta noche en la primera parada de su gira mundial para promocionar su disco “Musas Vol. 2”.

Durante el concierto nocturno con lleno total en la sala de espectáculos Koko de esta ciudad, la veracruzana cantó “Ella es bonita”, “Mi Tierra Veracruzana” y Mexicana Hermosa”, entre otros de sus éxitos.

La audiencia escuchó en vivo el sencillo “Danza de Gardenias” de su nueva producción discográfica y disfrutó del éxito “Hasta la Raíz”.

Ante un público latinoamericano y una nutrida presencia de mexicanos, Lafourcade afirmó que “se siente feliz de estar aquí” y señaló que la última vez que estuvo en Londres hubo “50 personas, si bien me va”.

En esta ocasión la cantante veracruzana llenó la sala de conciertos con capacidad para mil 400 personas.

El público coreó “Tú me acostumbraste”, mientras que uno de los puntos álgidos de la noche fue su interpretación magistral de Cucurrucucu Paloma.

Los asistentes cantaron al ritmo de “Nunca es suficiente” y la noche concluyó con los más animados bailando el éxito “Tú sí sabes quererme”.

La cantautora promociona su nuevo disco en una gira internacional que comenzó en esta ciudad y continúa en París, Barcelona, Madrid y Ferrol.

// El Porvenir / Medios