La Carpeta:
1 de 10
 
A pesar de que los empresarios se comprometen a mejorar la calidad del transporte público de pasajeros cada vez que incrementan las tarifas, la realidad es que siguen sin cumplir, porque en las calles continúan circulando unidades chatarra. 
Staff
septiembre 17, 2018, 10:34 am

A pesar de que los empresarios se comprometen a mejorar la calidad del transporte público de pasajeros cada vez que incrementan las tarifas, la realidad es que siguen sin cumplir, porque en las calles continúan circulando unidades chatarra.

En un recorrido que hizo el periódico El Porvenir por las principales avenidas del centro de la ciudad de Monterrey se pudo constatar camiones de rutas urbanas operando en pésimo estado.

Rutas como la 39, 42, 73 Tierra Propia, 72 Nuevo León, 10, 108 San Rafael, San Ángel, Estanzuela son las empresas con las que cuentan aún con unidades en mal estado.

Los camiones de pasajeros contaban algunos sin asientos, otros con los vidrios quebrados, unos más con las puertas traseras fallando.

El colmo fue ver como dos unidades de la Ruta San Rafael con los Números Económico 10 y 12 al momento en que llueve los usuarios tienen que sacar paraguas ante la gran cantidad de goteras que presentan.

Además, las condiciones físicas de los camiones de las rutas ya mencionadas dejaban mucho de qué hablar.

Algunas presentaban golpes por algún accidente, por la parte de abajo con cables distintos colgando y las llantas completamente lisas.

Al ser cuestionados los usuarios del transporte urbano sobre las condiciones de las unidades esto fue lo que respondieron.

“No es posible que quieran aumentar las tarifas del transporte urbano con estas condiciones en las que viaja uno, mire cómo vamos, el asiento esta suelto y en cualquier momento se va a quebrar, pobre de la persona a la que le vaya a tocar”, expresó Altagracia Sánchez usuaria de la Ruta 108 San Rafael-Zaragoza.

“El gobierno está pensando ya en aumentar las tarifas, pero no revisan las pésimas condiciones de los camiones, yo viejo mucho en la Ruta Nuevo León que va para Guadalupe y nombre, los camiones están bien puercos y sin asientos”, aseguró Antonio Espinosa.

A pesar de las quejas de los usuarios, la realidad es que este lunes el Consejo estatal del Transporte y el gobierno del estado sesionarán para poner sobre la mesa la propuesta para el aumento de precio en las tarifas.

Los legisladores, organizaciones y asociaciones esperan que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón rechace la propuesta hasta que los empresarios cumplan con las promesas que hacen.

// El Porvenir