La Carpeta:
1 de 10
 
Mediante su cuenta de Facebook, el mandatario estatal destacó que durante sus dos años de gobierno se sanaron las arcas estatales, sin necesidad de recurrir a la creación nuevos impuestos.
Staff
diciembre 30, 2017, 9:01 am

A dos días de entrar en vigor su separación temporal del cargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón presumió ayer la recuperación de las finanzas.

Mediante su cuenta de Facebook, el mandatario estatal destacó que durante sus dos años de gobierno se sanaron las arcas estatales, sin necesidad de recurrir a la creación nuevos impuestos.

Acompañado de un video, explicó que la situación es tal, que incluso se pudo eliminar el impuesto tenencia.

“Las finanzas de Nuevo León se están recuperando y lo más importante es que lo estamos haciendo sin subirle impuestos al ciudadano”.

“Prueba de ello es que en el 2018 no subiremos impuestos y hasta quitaremos la tenencia”.

“Nomás era de querer, raza, ahorrando, siendo ordenados, tomando decisiones responsables y con visión de austeridad estamos saliendo del problemón que heredamos”, publicó.

Esto, dijo, permitirá que la entidad siga creciendo y genere proyectos de inversión a favor de la población.

Dicho escenario, evitará a su vez que las futuras generaciones tengan que pagar la deuda millonaria de la entidad.

En el audiovisual se compara las arcas estatales con un hoyo negro cuya deuda ascendía a los 42 mil 700 millones de pesos.

Durante la actual administración, agrega, se restructuró más de un 80 por ciento del endeudamiento, se eliminaron las malas prácticas y se implementaron medidas de austeridad.

Desde el pasado jueves y hasta el próximo domingo, Rodríguez Calderón se tomará unos días de vacaciones acompañado de su familia.

Posteriormente, a partir del 1 de enero, iniciará una gira por país en busca de las firmas que le permitan obtener la candidatura independiente a Los Pinos.

Previo a ello, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, asumirá como gobernador interino.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web